NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacunación CDMX: a quiénes se les aplicará la dosis de refuerzo y a partir de qué día

La vacunación continúa en la CDMX para que todos estén inmunizados y protegidos. Te decimos los requisitos para aplicación de la dosis de refuerzo.

MéxicoActualizado a
Vacunación CDMX: a quiénes se les aplicará la dosis de refuerzo y a partir de qué día
Foto: Cuartoscuro

La vacunación en la Ciudad de México continuará la próxima semana e irá dirigida nuevamente a los rezagados que residen en la capital, con el objetivo de que la mayoría de la población tenga la dosis de refuerzo durante esta cuarta ola, que de acuerdo con las autoridades ya comienza a descender.

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, informó que del miércoles 9 al sábado 12 de febrero se aplicará la dosis de refuerzo, en un horario de 8:00 a 16:00 horas, en las cuatro de las sedes que están distribuidas a lo largo de la CDMX.

Rezagados de dosis de refuerzo

Las personas de 60 y más, 50 a 59 años, 40 a 49, el personal médico público y privado y el personal educativo podrán aplicarse la dosis de refuerzo si es que todavía no tienen la muestra. Esto debido a falta de tiempo, se olvidaron de la fecha o tuvieron inconvenientes el día de la suministración.

Requisitos para recibir la dosis de refuerzo

Todos los interesados deberán haber completado el esquema de vacunación hace 4 meses o estar a una semana de que se cumpla este periodo. Asimismo acudir con identificación oficial y expediente de vacunación impreso y prellenado. En el caso de ser personal educativo o personal de salud tendrán que presentar comprobante que acredite laborar en ese sector.

Te puede interesar: Así está afectando la variante Omicron a México: casos confirmados y muertes

Sedes para la dosis de refuerzo

-Pepsi Center

-Estadio Olímpico Universitario

-CENCIS Marina

-Sala de Armas

Cada persona vacunada con esquema completo tendrá asignada una unidad vacunadora, un día y hora de cita de vacunación. Si los habitantes no recibieron el mensaje con el lugar y hora de tu cita pueden acudir a la sede más cercana que aplican la dosis en su alcaldía para que no pierdan la oportunidad de inmunizarse.

Vacunación de refuerzo para 30 a 39 años

Asimismo el funcionario informó que del 14 al 19 de febrero se aplicará la dosis de refuerzo a las personas de 30 a 39 años para todas las alcaldías, de acuerdo con el siguiente calendario: A y B el lunes 14 de febrero; C, D, E, F, tendrán lugar el martes 15 de febrero; G,H,I,J será el miércoles 16; K,L,M, N, Ñ , para el jueves 17; O,P,Q, R, el viernes 18; S, T, U, V, W, X, Y, Z, el sábado 19 de febrero. Las sedes en donde se llevará a cabo la inmunización todavía están pendientes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?