W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Regreso a clases presenciales: ¿qué ha dicho la SEP sobre la vuelta a las aulas?

En los últimos días más de 15 millones de estudiantes en casi todo México regresó a clases presenciales para seguir con sus estudios y el ciclo escolar actual.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Regreso a clases presenciales: ¿qué ha dicho la SEP sobre la vuelta a las aulas?

El pasado lunes 31 de enero miles de estudiantes del territorio nacional regresaron a clases presenciales para continuar su ciclo escolar con un retorno a la normalidad ante la actual contingencia sanitaria por Covid-19. Desde hace algunos días la Secretaría de Educación Pública (SEP) destacó la importancia de volver a las aulas y el incremento de asistencia durante las últimas semanas.

Delfina Gómez, titular de la SEP destacó al comienzo del mes de febrero de 2022, que en todo México se registró un total de 179 mil 990 escuelas abiertas para que los estudiantes retornen a las aulas. Asimismo, destacó que la asistencia estudiantil incrementó a 15 millones 611 mil 492 alumnos y un mitón 417 mil 660 docentes.

La titular de la SEP detalló que en los últimos días los contagios han ido a la baja, por factores positivos como es la jornada de vacunación, el tercer refuerzo a docentes y población en general, así como el respeto a las medidas y protocolos sanitarios para aportar en una rápida disminución en la pandemia en México.

“Las escuelas afortunadamente han tenido un incremento muy bueno en la asistencia y n se han detectado casos complicados en una situación que pueda afectar a los pequeños, eso obedece el gran apoyo que hemos tenido de los padres de familia en seguir el protocolo de seguridad y participación de nuestros niños”, explicó la secretaria Delfina Gómez.

¿Qué escuelas regresaron en formato escalonado?

En la Ciudad de México facultades y centros educativos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como del Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunciaron que el regreso a clases será escalonado, voluntarios y con la intención de que poco a poco más estudiantes reporten asistencia.

El lunes 31 de enero, alumnos de la UNAM y el IPN regresaron a clases presenciales y de acuerdo con las autoridades educativas se tuvo una asistencia de más de 200 mil estudiantes de vuelta a la normalidad estudiantil.

La UNAM informó a través de un comunicado oficial que el retorno a las aulas será escalonado, por lo que algunas facultades volvieron a los salones este lunes 31 de enero, mientras que el resto de los centros educativos lo irá haciendo dentro de dos semanas más, esperando a que los números de contagios disminuyan.

Te puede interesar: Regreso a clases presenciales: ¿qué ha dicho la UNAM y cuándo vuelven a las aulas?