NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacunación CDMX: fechas y requisitos de dosis de refuerzo para personas de 30 a 39 años

Las personas de 30 a 39 años serán los próximos en recibir la dosis de refuerzo en la CDMX. Te decimos el calendario de vacunación y los requisitos.

MéxicoActualizado a
Vacunación CDMX: fechas y requisitos de dosis de refuerzo para personas de 30 a 39 años
Foto: Cuartoscuro

El gobierno de la Ciudad de México anunció la vacunación de refuerzo para personas de 30 a 39 años en la capital, con el objetivo de continuar con la inmunización para los habitantes de la entidad y dar una mayor protección contra el Covid-19, para prevenir contagios en esta cuarta ola.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, informó que del 14 al 19 de febrero se aplicará la dosis de refuerzo a las personas de 30 a 39 años para todas las alcaldías. Es decir, después de la jornada de vacunación para rezagados que se llevará a cabo del 9 al 12 del segundo mes del año.

Calendario de vacunación para personas de 30 a 39 años

El calendario en que se aplicará la vacuna de refuerzo a personas de 30 a 39 años será el siguiente: A y B para el lunes 14 de febrero; C, D, E, F, tendrán lugar el martes 15 de febrero; G,H,I,J será el miércoles 16; K,L,M, N, Ñ , para el jueves 17; O,P,Q, R, el viernes 18; S, T, U, V, W, X, Y, Z, el sábado 19 de febrero.

Requisitos

Cada persona vacunada con esquema completo tendrá asignada una unidad vacunadora, un día y hora de cita de vacunación. Los requisitos para la vacunación son: haber cumplidos o estar a menos de una semana de cumplir 4 meses desde la segunda dosis y llevar impreso y prellenado el expediente de inmunización que se consigue en "Mi Vacuna".

Te puede interesar: Semáforo Covid CDMX: ¿cuáles son las nuevas medidas y restricciones en color amarillo?

Sedes de vacunación

Las autoridades señalaron que la vacunación de refuerzo para personas de 30 a 39 años en CDMX posiblemente se aplicarán en las mismas 10 sedes en que se suministra la tercera dosis para 40 a 49 años. Eduardo Clark mencionó que el próximo viernes 11 de febrero se proporcionará más información.

"Las personas de este grupo de edad, que vayan preparando sus calendarios, de acuerdo al plan que hemos hecho en todas las etapas y tal vez vamos a dejar estas 10 sedes, pero daremos más informes del próximo viernes", dijo el funcionario.

Eduardo Clark informó que la vacunación para personas de 30 a 39 años se realizará en horario de 8:00 a 16:00 horas en las sedes correspondientes para que no haya aglomeraciones. Si los habitantes no recibieron el mensaje con el lugar y hora de tu cita pueden acudir a la sede más cercana que aplican la dosis en su alcaldía.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?