W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacunación rezagados CDMX: requisitos, fechas y sedes para la dosis contra el Covid-19

A lo largo de la semana se aplicarán primeras, segundas y dosis de refuerzo a personas rezagadas de todas las alcaldías de la CDMX. Te dónde vacunarte.

MéxicoActualizado a
Vacunación rezagados CDMX: requisitos, fechas y sedes para la dosis contra el Covid-19
Foto: Cuartoscuro

El gobierno de la Ciudad de México informó que con el objetivo de que todos tengan protección contra el Covid-19 se aplicará la vacuna a personas rezagadas, de primeras, segundas, y dosis de refuerzo a partir de la próxima semana. Asimismo, destacó que suministrará la tercera muestra a adultos de 40 a 49 años.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, informó que la vacunación de rezagados se aplicará para todas las alcaldías, en un horario de 8:00 a 16:00 horas en las sedes correspondientes para que no haya aglomeraciones.

Vacunación a rezagados CDMX

El funcionario destacó que las personas rezagadas de dosis de refuerzo de 60 años y más, 50 a 59 años, personal médico público y privado, y personal educativo pueden recibir la muestra en cualquier sede que lo aplique a adultos de 40 a 49 años. Si aún no sabes cuáles son estas, no te preocupes, nosotros te decimos a continuación.

-Centro Cultura Jaime Torres Bodet del IPN: Gustavo A. Madero y Azcapotzalco

-Campo Marte: Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Benito Juárez

-Sala de Armas, Ciudad Deportiva: Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa

-Palacio de los Deportes: Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa

-Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos Nº7 "Cuauhtémoc IPN (Voca #7): Iztapalapa

-CENCIS Marina: Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán

-Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN): Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán

-Estadio Olímpico Universitario: Coyoacán, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Benito Juárez

-Unida Habitacional Militar el Vergel: Iztapalapa y Tláhuac

-Deportiva Villa Milpa Alta: Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac

Te puede interesar: Vacunación México: ¿Por qué la Secretaría de Salud no quiere vacunar a los niños sin comorbilidades?

Rezagados primeras y segundas dosis

En cuanto a los rezagados de primeras dosis que tengan 18 años y más podrán asistir a cualquier sede que aplique el refuerzo de 40 a 49 años. El único requisito es tener 18 años cumplidos.

Respecto a la primera dosis para 15 a 17 años y de 12 a 14 con comorbilidades, deberán acudir al CENCIS de la Marina. Asimismo, la vacunación de rezagados con segunda dosis de jóvenes de 15 a 17 años y de 12 a 14 años con comorbilidades, se llevará a cabo en esta misma sede, pero debe haber transcurrido por lo menos 21 días de la primera dosis.

Requisitos para vacunación de refuerzo a rezagados CDMX

El requisito principal para las personas de 60 años y más, 50 a 59 años, personal médico público y privado, y personal educativo, es haber completado el esquema completo de vacunación hace cuatro meses, dicha cantidad ya bajó, según la notificación del plan nacional de vacunación, lo que significa un grupo más grande.

Eduardo Clark mencionó que la Cofepris ya autorizó la aplicación de refuerzo con la dosis Sputnik, independiente de la muestra que tenga la persona en su esquema primario, para las personas de 40 a 49 años.

Las segundas dosis de vacunas Pfizer, AztraZeneca, Sputik V y Sinovac se suministrarán en el CENIS Marina. Esto, de acuerdo al tiempo a la vacuna que se recibió.