W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Ómicron en México: cuántos casos de la subvariante se han registrado y dónde

En cinco estados del territorio nacional se han confirmado casos de la subvariante B.A de Omicron y la OMS reveló su localización en 57 países.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Ómicron en México: cuántos casos de la subvariante se han registrado y dónde

En México han sido detectados siete casos de la subvariane B.A.2 de la variante Ómicron de Covid-19, localizados en las entidades de Ciudad de México, Veracruz, Jalisco y Quintana Roo, así lo reportó el Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen).

Los casos confirmados de la subvariante de Ómicron fueron detectados en el territorio nacional desde el mes de enero de este 2022, de acuerdo con las estadísticas de Global Initiative on Sharing All Influenza Data (GISAID). Los primeros contagios fueron detectados en la Ciudad de México durante las dos primeras semanas del mes de enero y confirmados mediante las pruebas de PCR.

El Instituto Nacional de Medicina Genómica reveló que los contagios comenzaron en dos menores de edad, y posteriormente en un persona del sexo femenino de 73 años en el estado de Jalisco, después se confirmó otro positivo en una persona de 44 años en Quintana Roo. Finalmente, hubo dos casos más en Ciudad de México y uno en Veracruz.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha destacado en las últimas semanas que la vacunación contra la Covid-19, así como el refuerzo que ha puesto en gran parte de los ciudadanos mundiales también han logrado proteger a las personas contagiadas ante la variante Ómicron y ha logrado una disminución en los síntomas fuertes para evitar sean hospitalizados o ser parte de las estadísticas de defunciones.

A principios del mes de febrero, la OMS reveló que la subvariante B.A de Omicron había sido localizada en al menos 57 países, representando el 93 por ciento de las pruebas de detección Covid-19, todas ellas de subvariantes como: BA.1, BA.1.1, BA.2, y BA.3. La subvariante BA.1, ha representado el mayor número de casos e incluso en algunos pacientes se reportaron mutaciones.

Hasta el último reporte de la Secretaría de Salud (SSa) en las últimas horas han sido detectados 21 mil 207 nuevos contagios y 643 decesos por Covid-19. Desde el comienzo de la pandemia se han registrado 5 millones 321 mil 744 casos totales y 313 mil 608 decesos. Asimismo, actualmente hay 85 mil 755 casos activos estimados y 659 mil 982 casos sospechosos al virus.

 Te puede interesar: Coronavirus México: cuántos días se debe aislar una persona contagiada por Ómicron