NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Embajada de EU condena asesinato de periodistas en México: qué dijo y qué pide al gobierno de AMLO

La Embajada de EU se sumó a Reino Unido y pidió un alto a la violencia contra los periodistas en México. Lamentó el asesinato de Heber López en Oaxaca.

MéxicoActualizado a
Embajada de EU condena asesinato de periodistas en México: qué dijo y qué pide al gobierno de AMLO
Foto: Cuartoscuro

Luego de que la Embajada de Reino Unido reaccionara a la muerte del periodista Heber López, quien fue asesinado en Oaxaca, la Embajada de Estado Unidos (EU) en México se sumó y condenó la violencia que se vive contra los periodistas en su país vecino, por lo que llamó a investigar estos hechos.

A través de sus redes sociales, la Embajada de EU en México dijo estar “consternada” por la situación que viven los periodistas. A su vez señaló que el asesinato de Heber López, fundador de Noticias Web, es un “hecho detestable”, por lo que exhortó a realizar justicia para aclarar el suceso.

“Estamos consternados por la situación que viven los periodistas en México. El asesinato de Heber López, fundador de Noticias Web, es un hecho detestable. Una investigación integral que dé con los responsables es indispensable”, escribió la Embajada de EU en sus redes sociales.

Heber López fue el quinto periodista asesinado en lo que va del 2022. Durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) han sido asesinados 30 hombres y mujeres que se dedican a esta profesión. Sin embargo, ha sorprendido a muchos la ola de violencia que se ha vivido últimamente, pues algunos del gremio también han declarado ser víctimas de atentados que no lograron su cometido, por ejemplo, Nezahualcóyotl Cordero, de Quintana Roo.

Te puede interesar: AMLO muestra el sueldo millonario de Loret de Mola: cuál es y qué le respondió

Ayer, la Embajada de Reino Unido en México pidió que se investigara el asesinato de Heber López y hacer justicia. “Lamentamos profundamente el asesinato de Heber López, periodista oaxaqueño y director del medio digital "Noticias Web. Pedimos a las autoridades dar seguimiento a las investigaciones y llevar a la justicia a las personas responsables”.

A este llamado se sumó Jon Benjamin, embajador de Su Majestad la Reina Isabell II en México desde 2021, y quien dijo que la muerte del este comunicador “es una pérdida irreparable para la comunidad periodística de Oaxaca y todo México”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?