NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

W Radio condena revelación de AMLO sobre supuestos ingresos de Carlos Loret

La estación mexicana expresó su preocupación ante las declaraciones expuestas por el Presidente de la República.

Ciudad de MéxicoActualizado a
W Radio condena revelación de AMLO sobre supuestos ingresos de Carlos Loret
Xinhua vía Europa Press

W Radio, estación mexicana, manifestó su preocupación ante las declaraciones vertidas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respecto a los supuestos ingresos del periodista Carlos Loret de Mola.

 “Exhibir datos confidenciales de un ciudadano violenta el derecho a la privacidad consagrado en la Constitución, emplear recursos del Estado y la investidura presidencial en represalia por su trabajo, constituye un acto de intimidación y abuso de poder”, se lee en un comunicado publicado por W Radio.

Asimismo, añaden: “Es obligación del Estado generar las condiciones indispensables para el ejercicio periodístico, el respeto a la libertad de expresión y el derecho a la sociedad a estar informada”.

Además, la empresa calificó como “un precedente alarmante” las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, “por venir del funcionario de mayor jerarquía del gobierno mexicano”.

“En W Radio hacemos periodismo al margen de presiones, vengan de donde vengan. Nuestro compromiso es con la audiencia”, finalizan.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?