NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

AMLO muestra el sueldo millonario de Loret de Mola: cuál es y qué le respondió

El periodista desmintió los señalamientos de AMLO sobre su sueldo. Comunicadores calificaron como “venganza” por la investigación al hijo del presidente.

MéxicoActualizado a
AMLO muestra el sueldo millonario de Loret de Mola: cuál es y qué le respondió
Foto: Presidencia

Nuevamente el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se lanzó contra los medios de comunicación, pese a la ola de asesinatos de periodistas que ha habido en los últimos dos meses en el país. En esta ocasión, el mandatario reveló el supuesto sueldo millonario que gana Carlos Loret de Mola en un año, sin embargo este hecho, que unos interpretaron como “venganza” por sus investigaciones ocasionó contestaciones por el propio periodista, quien desmintió dicha información.

En conferencia de prensa, el mandatario mexicano mostró los salarios del periodista en 2021, lo que fue calificado como “exceso” por parte de AMLO. Esto, después de que Loret de Mola criticara el estilo de vida de su hijo, en alusión a la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Latinus, que habla sobre las grandes casas o mansiones en que ha vivido en Estados Unidos, José Ramón López Beltrán.

“¿Con qué autoridad moral el señor Loret de Mola me va a cuestionar, si lo que he estimado más importante en mi vida ha sido mi honestidad? Y por eso le pregunté: A ver ¿cuánto gana usted? Porque para enjuiciar a alguien públicamente se necesita tener autoridad moral; si no, no es posible, no resiste uno”, dijo AMLO.

Luego de ello, el presidente mostró una tabla con diferentes medios de comunicación que le pagaron a Carlos Loret de Mola durante el 2021 por su trabajo. En total, según AMLO, Loret tiene ingresos anuales por hasta 35 millones 200 mil pesos y lo comparó con lo que gana él como mandatario nacional.

Te puede interesar: W Radio condena revelación de AMLO sobre supuestos ingresos de Carlos Loret

“Pero miren cuánto gano yo, bruto anual, dos millones 11 mil y él gana 35 millones 200, o sea, que él gana como 15 veces más que yo. ¿Ustedes creen que es porque se trata de un periodista de altos vuelos, muy inteligente, un buen escritor? No, es por golpeador”, dijo AMLO en conferencia.

¿Qué dijo Carlos Loret de Mola?

Después de las palabras del presidente, Loret de Mola señaló que los datos son incorrectos y están inflados y lo que hizo es “ponerlo a él y a su familia a merced de la delincuencia”. A su vez, destacó que sin temor, este “aspirante a dictador”, ordena a la Secretaría de Hacienda que lo revise.

“Fue demasiado lejos contra mí, ¿por qué lo hace? porque no ha podido sacudirse el escándalo de las casonas de su hijo en Huston. Nada de esto estaría pasando si no hubiéramos mostrado la alberca de 23 metros, el cine privado, así como los contratos multimillonarios en dólares reconocidos por PEMEX con la empresa petrolera cuyo alto ejecutivo es el dueño de la casa de hijo de presidente”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?