W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Precio del dólar hoy, 8 de febrero: cuál es el tipo de cambio en México

Checa los precios del dólar para este 8 de febrero. Toma en cuenta los costos de compra y venta del billete verde en las diferentes sucursales bancarias.

MéxicoActualizado a
Precio del dólar hoy, 8 de febrero: cuál es el tipo de cambio en México
Foto: Cuartoscuro

Después del puente por la celebración por el Día de la Constitución, las sucursales bancarias volvieron abrir, pero antes de que acudas al banco te recomendamos infórmate sobre el precio del dólar para compra y venta en México, en ventanilla, ya que el billete verde es una de las monedas más fuertes en todo el mundo.

Y es que la moneda norteamericana tiene gran demanda en la mayoría de las naciones. A lo largo de la semana pasada tuvo grandes variables. Los especialistas prevén que el dólar opere con normalidad durante la primera mitad de la semana. No podemos olvidar que actualmente los mercados analizan los temas de coyuntura como el dato inflacionario.

Dólar en México

Este martes 8 de febrero, el dólar tiene un tipo de cambio promedio de 20.60 pesos por dólar. El promedio para compra en el mercado en el país es de 20.31 pesos, mientras que para venta es de 20.89. En la casas de cambio dentro del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, el dólar se vende máximo en 19.10 pesos y se compra en 17.60 pesos.

Precio venta

-Citibanamex: 21.21 pesos

-HSBC México: 20.99 pesos

-Banco Azteca: 20.54 pesos

-BBVA Bancomer: 21.12 pesos

-Banorte: 20.95 pesos

-Santander: 21.46 pesos

Precio de compra

-Citibanamex: 20.06 pesos

-HSBC México:20.26 pesos

-Banco Azteca: 19.85 pesos

-BBVA Bancomer: 19.84 pesos

-Banorte: 19.55 pesos

-Santander: 19.54 pesos

En el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la moneda estadounidense se encuentra valorado el dólar en 20.65 pesos. Si quieres realizar pagos de obligaciones en instituciones oficiales el tipo de cambio se ubica en 20.73 pesos.

Te puede interesar: Precio del dólar, hoy 6 de febrero: cuál es el tipo de cambio en México

Precio del euro y la libra

Este martes 8 de febrero, el euro se vende en 23.56 pesos y se compra en 23.55 pesos en Citibanamex. En este mismo banco, la libra se oferta en 27. 92 pesos y se compra en 27.92 pesos. Estos precios son ligeramente distintos en la venta en Banorte, ya que el precio es de 28.40 pesos y la compra 27.45.

Cierre del dólar

El lunes el dólar americano cerró en 20.59 pesos en el mercado internacional de divisas o Foreign Exchange Market (Forex), de acuerdo con el Banco de México. Es decir una caída de 8.63 centavos en un día en que no hubo mucha actividad en los negocios y mercados financieros en el país.