NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Precio del dólar, hoy 6 de febrero: cuál es el tipo de cambio en México

Checa los precios del dólar para este 6 de febrero antes de tus actividades y realices alguna operación. Te decimos los costos de compra y venta.

MéxicoActualizado a
Precio del dólar, hoy 6 de febrero: cuál es el tipo de cambio en México
Foto: Cuartoscuro

Es domingo, por lo que probablemente tendrás que salir de viaje a otro país, ante ello te recomendamos infórmate sobre materia económica internacional, y qué mejor que empezar con el precio del dólar para compra y venta en ventanilla en México para este 6 de febrero 2022.

Aquí te decimos el precio que se maneja para el billete verde en las diferentes sucursales bancarias y casas de cambio que lo ofertan todos los días ante la gran demanda de la moneda estadounidense, que ha presentado diversas variantes en su precio, sobre todo tras lo cambios políticos y económicos en Estados Unidos.

Este 6 febrero, el tipo de cambio promedio de la moneda estadounidense en México es de 20.68 pesos. El promedio para compra en el mercado en el país es de 20.54 pesos, mientras que para venta es de 22.55. En la casas de cambio dentro del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, el dólar se vende máximo en 19.10 pesos y se compra en 17.60 pesos.

Te puede interesar: Día de la Constitución Mexicana: ¿están abiertos los bancos, supermercados y comercios?

El viernes, el dólar americano cerró en 20.73 pesos, de acuerdo con el Banco de México. Es decir con una ganancia de 0.9%, si se compara con las del jueves, cuando registró 20.52 unidades. Con ello, el valor de la divisa se ha mantenido estable en la última semana, pese a las variantes del último mes.

Luego de la publicación en Estados Unidos del reporte de empleo correspondiente a enero, el cual superó las expectativas del mercado, la moneda mexicana cerró con una ganancia en el corte semanal. Esto, aun cuando el peso concluyó el viernes con una depreciación frente a dólar.

Precio de venta

-Citibanamex: 21.21 pesos

-HSBC México: 20.99 pesos

-Banco Azteca: 20.54 pesos

-BBVA Bancomer: 20.92 pesos

-Banorte: 20.95 pesos

-Santander: 21. 46 pesos

Precio de compra

-Citibanamex: 20.06 pesos

-HSBC México: 20.26 pesos

-Banco Azteca: 19.85 pesos

-BBVA Bancomer: 20.02 pesos

-Banorte: 19.55 pesos

-Santander: 19.54 pesos

Precio del euro y la libra

Este domingo 6 de febrero, el euro se vende en 23.68 pesos y se compra en 23.67 pesos en Citibanamex. En este mismo banco, la libra se oferta en 28.00 pesos y se compra 27.98 pesos. Estos precios son ligeramente distintos en la venta en Banorte, ya que el precio es de 24.10 pesos y la compra 23.20.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?