NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Día de la Constitución Mexicana: ¿están abiertos los bancos, supermercados y comercios?

Los clientes tendrán a su disposición la banca digital, electrónica y telefónica, este 7 de febrero. Te decimos cuáles son las disposiciones para el lunes.

MéxicoActualizado a
Día de la Constitución Mexicana: ¿están abiertos los bancos, supermercados y comercios?
Foto: Cuartoscuro

Debido a que el próximo lunes 7 de febrero es día festivo por el Día de la Constitución Mexicana, diversos negocios no abrirán, o cerrarán sus puertas antes, por lo que te recomendamos tomar algunas previsiones para que realices tus trámites a tiempo, y no te veas afectado por estas disposiciones que se toman en cada celebración histórica.

De acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM las sucursales bancarias permanecerán cerradas el próximo lunes 7 de febrero, pues se trata de un día inhábil, no obstante, si quieres realizar un trámite de sencillo lo podrás hacer en la banca en línea, o en algún cajero automático, pues tienen servicio las 24 horas de día.

Bancos en supermercados o almacenes comerciales

Según el organismo, los bancos que dan servicios dentro de supermercados o almacenes sí darán servicio y estarán disponibles como normalmente lo dan. No obstante, se recomienda acudir en horarios en que no haya tanta afluencia de gente, ya que mucho acudirán a realizar sus pendientes por falta de tiempo.

Te puede interesar: Precio del dólar hoy, 2 de febrero: cuál es el tipo de cambio en México

Hay que señalar que los sábados, los bancos no abren normalmente, por lo que se respetará esta regla. Ante ello, las operaciones bancarias se reanudarán el martes 8 de febrero, ya que el domingo tampoco abrirán las sucursales por disposición oficial, pues son días de descanso para los trabajadores.

El organismo que la banca que tienen a su disposición más de 56 mil cajeros automáticos y 49 mil corresponsales bancarios. Sin mencionar que la banca digital, la banca electrónica y la banca telefónica, que operan las 24 horas del día, todos los días del año estarán disponibles el lunes 7 de febrero.

Supermercados

Este 7 de febrero los supermercados Soriana, Walmart, y Chedraui abrirán sus puertas a los clientes como todos los días, no obstante todavía no se sabe en qué horarios lo harán. Se espera que en los próximos días den sus horarios.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?