W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pensión Bienestar: anuncian adelanto de pagos para adultos mayores

Se adelantará el apoyo monetario de la Pensión Bienestar debido a la Consulta de la Revocación de Mandato y las elecciones en seis estados de México.

MéxicoActualizado a
Pensión Bienestar: anuncian adelanto de pagos para adultos mayores
Foto: Cuartoscuro

Debido a las veda electoral que habrá por las elecciones gubernamentales y locales en seis estados de la República de México, así como la Consulta de Revocación de Mandato en el país, el gobierno adelantará lo pagos de distintos programas sociales, entre ellos la Pensión Bienestar, que se entrega a los adultos mayores 65 años.

La Consulta de Revocación de Mandato se realizará el próximo 10 de abril en todo el país, mientras que el 5 de junio más de 6 millones de personas elegirán gobernadores y representantes locales en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

¿Qué meses se adelantarán en los pagos de la Pensión Bienestar?

Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar, señaló en conferencia matutina, que el bimestre enero- febrero ya se pagó durante el primer mes del año. Los adultos mayores recibieron tres mil ochocientos cincuenta pesos de su pensión. Dicha cantidad contiene el incremento prometido por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante el año pasado.

En el caso de los pagos de la Pensión Bienestar correspondientes a marzo- abril y mayo –junio, estos se realizarán en marzo, es decir que recibirán dos bimestres. En total, los adultos mayores recibirán siete mil setecientos pesos a través de sus tarjetas y podrán disponer del dinero, según les convenga.

Apoyo a personas con discapacidad

La personas con discapacidad también recibirán un adelanto en el pago de sus apoyos monetarios por la veda electoral y la Consulta de Revocación de Mandato. Durante el bimestre enero- febrero, recibieron dos mil ochocientos pesos. En el caso del pago de marzo- abril y mayo- junio, que se realizará en marzo, recibirán 5,600 pesos.

Te puede interesar: Pensión para adultos mayores 2022: de cuánto será el pago este año y quiénes podrán recibirlo

Avance Pensión Bienestar

Según la secretaria del Bienestar, en julio de 2021 había un patrón de 8 millones de adultos mayores que ya estaban en la pensión y para este 31 de enero se llegó a la meta de 10 millones 259 mil adultos mayores incorporados, por lo que ya son más las personas de 65 y más que reciben este apoyo económico.

“Son más de 10 millones de adultos mayores, la inversión para el bimestre son treinta y nueve mil quinientos millones y llevamos un avance del pago del 91 por ciento”, dijo durante ‘la mañanera’, Ariadna Montiel, quien aseguró que se entregarán en tiempo los adelantos de los programas sociales.