ACTUALIDAD

Pensión Bienestar enero: requisitos y fechas para recibirlo

El pago correspondiente al primer bimestre de 2022 fue de 3 mil 850 pesos. Te decimos los requisitos para aspirar al apoyo económico del gobierno federal.

México
0
Pensión Bienestar enero: requisitos y fechas para recibirlo

La Pensión Bienestar es un apoyo monetario por parte del gobierno federal dirigido a los adultos mayores de 65 años con el objetivo de que tengan mayor protección social, pues cuando llegan a esta edad muchos ya no pueden trabajar, y no cuentan con recursos suficientes para invertirlos en su salud, su alimentación u hogar.

El apoyo monetario para este año es 3 mil 850 pesos bimestrales, ya que entró en vigor el aumento del 20%, que el presidente prometió a mediados del año pasado. Anteriormente, el monto correspondía a 3 mil 100 pesos cada dos meses. Es decir que ahora los beneficiarios reciben 750 pesos más, por lo que te recomendamos estar atento a recibir el pago completo.

¿Cuándo llegará el primer pago de la Pensión Bienestar?

La Secretaría señaló que la Pensión Bienestar correspondiente del primer bimestre, o sea enero-febrero, se transfirió desde el 6 de enero. Del 11 de enero y hasta el 8 de febrero se llevará a cabo el operativo de pago los que aún no cuentan con pago bancarizado. El recurso destinado para el primer bimestre de 2022 es de 35 mil 278 millones de pesos para un total de nueve millones 196 mil 358 derechohabientes.

La Secretaría de Bienestar informó que durante enero continuará el registro de la última etapa de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores de 65 años. Asimismo, se entregará un millón de tarjetas a nuevos derechohabientes, para alcanzar la meta establecida de incorporar a 10.3 millones de adultos mayores en el primer mes de 2022.

Te puede interesar: Becas Bienestar: cuáles serán los aumentos este año y a quiénes irá dirigido

Requisitos

Para recibir la pensión deberás estar inscrito a este programa. El dinero se te proporcionará a través de la tarjeta del Bienestar o directamente si en la región en donde vives no hay bancos cercanos. Para poder aspirar a ella deberás tener a la mano los documentos que demuestren residencia en alguno de los municipios catalogados como pueblos indígenas, Documento de identificación vigente que puede ser la credencial para votar, Clave Única de Registro de Población (CURP) y tener 65 años o más.

¿Cómo me registro para recibir la Pensión Bienestar?

Los interesados deberán hablar de manera telefónica con el personal de la Secretaría de Bienestar. El número telefónico es el siguiente: 800-007 -3705.Después de proporcionar algunos datos personales como tu CURP, domicilio, edad y nombre, personal acudirá a tu domicilio para realizar el estudio socieconómico.

Hay que decir que los adultos mayores también podrán solicitar la Pensión Bienestar de manera presenciales a las oficina de la Secretaría de Bienestar.