W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Becas Bienestar: cuáles serán los aumentos este año y a quiénes irá dirigido

¡Atención estudiantes! Este 2022 el Gobierno de México aumentará el monto económico de las Becas Bienestar, aquí te decimos cuánto será el saldo final.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Becas Bienestar: cuáles serán los aumentos este año y a quiénes irá dirigido

El Gobierno de México tiene a su disposición una serie de becas que van dirigidas a las personas mayores de 65 años y estudiantes que radican en el territorio nacional, tal el es caso de las Becas Bienestar que son exclusivamente para alumnos y que para este 2022 tendrán un aumento relevante en beneficio de las personas en vulnerabilidad y bajos recursos.

Mi Beca para Empezar

Mi Beca para Empezar forma parte de las Becas bienestar y este 2022 tendrá un aumento del 15 por ciento, lo que quiere decir que para el comienzo del cuarto año de mandato de López Obrador se registrará un nuevo aumento quedando de la siguiente forma:

  • Preescolar: pasará de 350 a 400 pesos
  • Primaria y secundaria: pasará de 380 a 435 esos
  • CAM: pasará de 450 a 500 pesos

Todos los aumentos en las becas comenzarán a aplicarse hasta septiembre de 2022, con el objetivo de beneficiar a más estudiantes y evitar así la deserción escolar en México.

En la Ciudad de México también hará otro aumento para los apoyos a útiles y uniformes escolares, mismos que registrarán el siguiente aumento.

  • Preescolar: $820
  • Primaria: $920
  • Secundaria: $1000
  • CAM: $1000

Becas Benito Juárez

La Coordinación Nacional de becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) informó que este año las becas tendrán un aumento considerable de 40 pesos, lo que quiere decir que serán 80 pesos más entregados de manera bimestral, de esta forma pasará de 1600 pesos a 1680.

Te puede interesar: Becas Benito Juárez: cómo saber si soy beneficiario del nuevo ingreso y cuándo lo recibiría

Becas para estudiantes de licenciatura

Los beneficiarios de alguna beca Bienestar del nivel licenciatura también tendrá un aumento para este 2022, de esta forma recibirán 2 mil 450 pesos mensuales.

Jóvenes Construyendo el Futuro

Los estudiantes que reciben la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro recibirán este 2022, un monto de 5 mil 258 pesos mensuales con aumento incluido.

Beca Universal

Los estudiantes que reciben la Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior recibirán un aumento de mil 680 pesos y es este apoyo económico que brinda el Gobierno de México fueron incluidos más de 4 millones de beneficiarios y presentó una inversión de 32 mil millones de pesos.

Cabe señalar que no sólo las becas para estudiantes tendrán aumentos en sus apoyos económicos, también las pensiones para adultos mayores registrarán un nuevo aumento, además el Gobierno de México se ha planteado el objetivo de incrementar un 20 por ciento a las pensiones de forma anual.