W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pensión IMSS e ISSSTE 2022: cuándo llegará el pago de enero y requisitos

La pensiones son prestaciones económicas que ayudan proteger a los extrabajadores mayores de 60. Te decimos cuándo se deposita el pago de enero.

MéxicoActualizado a
Pensión IMSS e ISSSTE 2022: cuándo llegará el pago de enero y requisitos
Cuartoscuro

Como cada mes, los trabajadores jubilados recibirán por parte de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) el pago de su pensión, por lo que te diremos las fechas en que se realizará el depósito del primer mes de 2022.

Las pensiones son prestaciones económicas destinadas a proteger al trabajador al ocurrirle un accidente de trabajo, al padecer una enfermedad o accidente no laborales, o al cumplir al menos 60 años de edad. En caso de fallecimiento del pensionado, protege a sus beneficiarios. El pago se entrega de manera mensual.

¿Cuándo se realiza el pago de enero de la Pensión ISSSTE?

El ISSSTE informó el pasado 21 de diciembre que el pago de la mensualidad de enero 2022 y segunda parte del aguinaldo 2021 para jubilados y pensionados se realizaría el próximo 3 de enero de 2022. Asimismo, dijo que el otorgamiento para los más de 1.2 millones de beneficiarios está garantizado y se cumple conforme a la normatividad correspondiente.

Te puede interesar: ISSSTE alerta por cuarta ola de contagios Covid-19

¿Cuándo recibiré el pago de enero de la Pensión IMSS?

La institución encabezada por Zoé Robledo informó que el pago de enero de la Pensión IMSS sería entregada el 3 de enero. Ante ello, el pago correspondiente del primer mes de enero ya debiste de haberlo recibido. En caso de tener duda, la dependencia exhortó a los jubilados a llamar al 800 623 2323, opción número 3, el cual corresponde a “Pensionados”.

Recomendaciones al retirar las pensiones

Debido a que seguimos en tiempos de pandemia, las autoridades llaman a los adultos mayores y jubilados pensionados por el IMSS y el ISSSTE, a no acudir por el pago en días que suele haber gran afluencia de gente. Esto con el objetivo de evitar contagios de Covid-19, del cual se han incrementado los nuevos casos.

De igual manera, exhorta a los pensionados a realizar compras en lugares establecidos y retirar su dinero en bancos y tiendas de autoservicio en horarios que no haya tanta afluencia de gente, ya que todavía no termina la pandemia del Covid-19.

Requisitos para recibir pensiones

En caso de querer aspirar a una Pensión ISSSTE se requiere que el Trabajador haya cumplido 65 años y tenga reconocidos un mínimo de 25 años de cotización. Para obtener una Pensión IMSS, el Trabajador deberá tener 65 años de edad y acreditar un mínimo de 1,250 semanas de cotización.