W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pensiones IMSS e ISSSTE: cómo calcular el monto que recibiré y requisitos

Mes con mes, los jubilados reciben sus pensiones del IMSS o ISSSTE. Te decimos cómo calcular este beneficio a través de las páginas de los institutos.

MéxicoActualizado a
Pensiones IMSS e ISSSTE: cómo calcular el monto que recibiré y requisitos
Cuartoscuro

Como ya es costumbre, a los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE), recibirán su beneficio correspondiente a noviembre.

Los que cotizan en el IMSS recibieron su pensión el lunes 1 de noviembre, mientras que a los del ISSTE se les entregó el 29 de octubre.

¿Cómo calcular el monto que recibiré?

Las pensiones del ISSSTE se pueden calcular a través de la calculadora que pone a disposición la Comisión Nacional del Sistema para el Retiro (Consar).

En ella podrán hacer el cálculo las personas que seleccionaron el régimen de Cuentas Individuales para pensionarse o comenzaron a cotizar al ISSSTE a partir de abril de 2007. De igual manera, podrán evaluar el impacto en el aumento de la pensión si decide hacer ahorro voluntario. Por otra parte, la “Calculadora del IMSS” está de momento deshabilitada hasta nuevo aviso.

No obstante, las pensiones constan del mismo salario que recibieron un año antes de jubilarse y de acuerdo a la modalidad con la que se jubilaron.

Requisitos para recibir pensiones

En el caso de ser cotizante al ISSSTE se requiere que el Trabajador haya cumplido 65 años y tenga reconocidos un mínimo de 25 años de cotización.

Para los que cotizan al IMSS el Trabajador deberá tener 65 años de edad y acreditar un mínimo de 1,250 semanas de cotización.