TIKITAKAS

Primer Festival Internacional de Cine del Bajío: cuándo y donde se celebrará

Te compartimos los detalles confirmados de la primera edición del Festival Internacional de Cine del Bajío, que se realizará este año en Guanajuato.

MéxicoActualizado a
Primer Festival Internacional de Cine del Bajío: cuándo y donde se celebrará

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato anunció que este 2021 se celebrará la primera edición del Festival Internacional de Cine del Bajío, en colaboración con la Comisión de Filmaciones del estado de Guanajuato (CFGTO) y la Coordinación de Atención a Segmentos Especializados.

Cuando y dónde se celebrará

El evento se realizará del 17 al 21 de noviembre, con 25 actividades para todos los amantes del cine, que serán completamente gratuitas.

La sede este año será el estado de Guanajuato y es posible que en las siguientes ediciones llegue a Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí, que también conforman El Bajío de la República Mexicana.

Además, tendrá a Durango como ciudad invitada, y a España, como país invitado. Se estrenarán tres largometrajes y se hará la tercera edición del Lab//KinoRoom, que es una convocatoria para producción de cortometrajes.

#Entérate 🍿 #Guanajuato capital, Ciudad Patrimonio de la Humanidad del estado de Guanajuato, será sede de la 1ra....

Posted by Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Guanajuato on Thursday, November 4, 2021

Las actividades se desarrollarán en sedes emblemáticas para el estado como lo son: el Teatro Juárez, Panteón de Santa Paula, Panteón de Santa Paula, Museo Palacio de los Poderes, Museo de Sitio Ex-Convento Dieguino, Teatro Cervantes, Explanada de la Alhóndiga de Granaditas y Los Pastitos, entre otros.

El festival tendrá muestras invitadas de honor como el Festival de Cinema Girona, Shorts México, Festival Internacional de Cine de Horror Aurora y Festival de Cine de Durango.