W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pensión del Bienestar: montos y cómo cobrarlo antes de 2022

Aquí el monto que se depositó a los adultos mayores beneficiarios. Te decimos cómo retirar el la ayuda económica antes de que acabe este año.

MéxicoActualizado a
Pensión del Bienestar: montos y cómo cobrarlo antes de 2022
Cuartoscuro

La Secretaría del Bienestar comenzó el depósito del último pago del 2021 de la Pensión del Bienestar a los mayores de 65 años desde el pasado 9 de noviembre y concluyó el 15 de diciembre, por lo que si eres beneficiario ya debiste de haber recibido tu apoyo a través de tu tarjeta brindada por el gobierno o recibido de manera directa en las mesas instaladas en zonas rurales.

En caso de que no hayas retirado todavía tu Pensión del Bienestar, no te preocupes, pues nosotros te diremos cómo consultar tu saldo y luego disponer de él en las sucursales bancarias, con el objetivo de que termines bien el año y puedas gastarlo como tú más lo prefieras.

Montos de la Pensión del Bienestar

Los montos de la última entrega de 2021 de la Pensión del Bienestar variaron para los beneficiarios, ya que se entregaron 3 mil 100 pesos, 6,200 pesos o 9 mil 300 pesos. Esto, debido a que los depósitos se atrasaron por la incorporación de los adultos mayores de 65 años. No obstante, esta primera cantidad es la que normalmente se entrega.

¿Cómo consultar si ya depositaron la Pensión Bienestar?

Si no quieres salir de casa, pero necesitas consultar el saldo de tu Tarjeta del Bienestar, existe una manera fácil y sencilla, que es llamar a cualquier sucursal del Banco del Bienestar o al número 800 900 2000 y seguir los siguientes pasos:

-Presionar la opción 1

-Teclear los 16 dígitos de tu Tarjeta del Bienestar

-Digitar el año de nacimiento del adultos mayor beneficiario.

Te puede interesar: Pensión Bienestar 2021: montos de la ayuda, requisitos y cómo cobrarla

¿Dónde retirar la Pensión del Bienestar?

Hay que señalar que puedes disponer de tu Pensión Bienestar ya sea en efectivo o pagar en centros comerciales o tiendas de autoservicio. Si decides retirar el dinero basta con acudir a tu banco correspondiente y presentarte en el cajero o ventanilla, donde te darán el monto al presentar tu tarjeta.

Los bancos en donde puedes disponer de la Pensión del Bienestar o retirar tu dinero son: Santander, HSBC, Inbursa, Bancomer, Banamex, Banorte, Banjercito Banco Azteca y Banco del Bienestar

Tu Pensión del Bienestar también puedes retirarla o pagar con ella en los siguientes comercios que hay en el país: Office Depot, Tiendas OXXO, Suburbia, Chedraui, Bodega Aurrerá, Walmart, La Comer y Soriana.

Prevenciones por Covid-19

Cabe mencionar que la Secretaría de Bienestar exhorta a los adultos mayores a acudir por su apoyo económico en días relajados, con el fin de evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19.