ACTUALIDAD

Pago Pensión Bienestar 2021: cómo retirarlo en efectivo

La Pensión Bienestar es un apoyo económico que otorga el gobierno federal. Se entrega cada bimestre a los adultos mayores de 65 años que están inscritos.

México
0
Pago Pensión Bienestar 2021: cómo retirarlo en efectivo

La Pensión Bienestar 2021 es un apoyo económico que brinda el gobierno federal a las persona adultas mayores, con el objetivo de que mejoren su calidad de vida y que no enfrenten condiciones de escasos recursos.

Este programa tiene como población objetivo a todos los adultos mayores de 65 años en todo el país, ya sea que vivan en ciudad, provincia o sean integrantes de pueblos indígenas.

La Pensión Bienestar 2021 consta de 1,800 pesos mensuales, que son entregados de manera bimestral, es decir que los beneficiarios reciben 3,100 pesos. Los pagos se realizan a través de tarjetas bancarias o pagos presenciales para los beneficiarios en zonas remotas.

¿Cómo retirarlo en efectivo?

Puedes disponer de tu Pensión Bienestar ya sea en efectivo o pagar en centros comerciales o tiendas de autoservicio.

Si decides retirar el dinero basta con acudir a tu banco correspondiente y presentarte en el cajero o ventanilla, donde te darán el monto correspondiente, al presentar tu tarjeta.

Cabe mencionar que la Secretaría de Bienestar exhorta a los adultos mayores a acudir por su apoyo económico en días relajados, con el fin de evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19.