W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pensiones IMSS e ISSSTE: montos y cuándo cobraré la ayuda de diciembre

Las autoridades exhortan a los jubilados a evitar aglomeraciones. IMSS e ISSSTE pronto entregarán el último pago de la pensión de diciembre.

MéxicoActualizado a
Pensiones IMSS e ISSSTE: montos y cuándo cobraré la ayuda de diciembre
Cuartoscuro

Falta poco para que se realice el último pago de la pensión de diciembre a jubilados tanto del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

De acuerdo con su calendario anual de pagos, el depósito de la pensión correspondiente a diciembre se realizará el 30 de noviembre de 2021, por lo que te recomendamos estar al pendiente del saldo de tu tarjeta.

Los jubilados de ambas instituciones siempre reciben el pago de su pensión el primer día hábil del mes o el último día hábil del mes anterior.

Debido a que son miles de personas las pensionadas por el IMSS y el ISSSTE, las autoridades exhortan a los adultos mayores a no acudir el mismo día del depósito, pues puede haber aglomeraciones.

De igual manera, llama a los pensionados a realizar compras en lugares establecidos y retirar su dinero en bancos y tiendas de autoservicio en horarios que no haya tanta afluencia de gente, ya que todavía no termina la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, desde el inicio de la contingencia sanitaria se han registrado 3 millones 864 mil 278 casos positivos y 292 mil 524 personas han perdido la vida por el virus.

¿Cuánto cobraré?

Los adultos mayores recibirán el mismo salario que recibieron un año antes de jubilarse y de acuerdo a la modalidad con la que se jubilaron.