NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pensión del Bienestar: ¿de cuánto será el pago en mayores en el 2022?

El programa Pensión del Bienestar está dirigido a los adultos mayores de 65 años. Se entrega cada dos meses. Te decimos de cuánto será el aumento.

MéxicoActualizado a
Pensión del Bienestar: ¿de cuánto será el pago en mayores en el 2022?
Cuartoscuro

La Pensión del Bienestar es un apoyo económico que otorga el gobierno federal a los adultos mayores de 65 de toda la República Mexicana que se encuentran inscritos en el programa. Esto, con el objetivo de que tengan mayor protección social, no sufran de escasos recursos durante la vejez y tengan una vida digna, a pesar de que muchos ya no trabajen.

Actualmente, el apoyo consta de 3,100 pesos, que son entregados de manera bimestral a los adultos mayores. Dicho monto, según el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tendrá un incremento cada año del 20% y podría llegar a finales de su administración a 6,000 pesos cada dos meses.

El pasado 10 de diciembre, el mandatario dijo que durante el 2021 el incremento sería del 15%, pero los próximos años se elevaría hasta en un 20%. Durante la conferencia del 11 de diciembre volvió a hablar de la subida en el beneficio, no obstante dijo que será confirmado por la Secretaría del Bienestar o el gobierno federal.

Si la Secretaría correspondiente confirma y se da el incremento del 20%, la cantidad a entregar en cada pago de la Pensión del Bienestar sería de 3,720 pesos aproximadamente. De esta manera, los adultos mayores de 65 que se encuentren adscritos en el programa nacional recibirán 620 pesos más cada bimestre, a partir del siguiente año en México.

¿Cuándo entregan el último pago de la Pensión del Bienestar?

La Secretaría del Bienestar informó que el último pago tiene como fecha límite a entregarse hasta el 15 de diciembre, por lo que te recomendamos verificar si recibiste el pago del bimestre noviembre-diciembre. En caso de no haberlo recibido deberás llamar a la línea de la dependencia (800-639-42-64) para que te digan los procedimientos a seguir.

Te puede interesar: Pensión Bienestar: ¿en qué bancos y comercios se puede realizar el retiro?

¿En dónde entregan la Pensión Bienestar?

La Pensión del Bienestar se entrega cada dos meses y se deposita en la Tarjeta del Bienestar, la cual les fue dada directamente después de que se inscribieron al programa. Las personas que vivan en zonas remotas y no cuenten con una sucursal bancaria recibirán su apoyo en mesas del gobierno que se instalarán durante las fechas en que se entregue la pensión.

¿De cuánto fue el último pago de la Pensión Bienestar?

Durante este último bimestre, los montos variaron para los beneficiarios, ya que se entregaron 3 mil 100 pesos, 6,200 pesos o 9 mil 300 pesos. Son 3, 100 pesos los que normalmente se entregan, sin embargo, los pagos fueron diferentes porque los depósitos se habían atrasado, debido a la incorporación de los mayores de 65 años.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?