W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pensión de bienestar: ¿cuál es la fecha límite para el pago de la ayuda a mayores?

La pensión de bienestar es un apoyo económico dirigido a mayores de 65 años. Te decimos hasta cuándo puedes recibir el pago de la ayuda durante este 2021.

MéxicoActualizado a
Pensión de bienestar: ¿cuál es la fecha límite para el pago de la ayuda a mayores?
Cuartoscuro

La Pensión de bienestar es un apoyo económico que otorga el gobierno federal a los adultos mayores de 65 años con el fin de que tengan mayor protección social y no sufran por escasos recursos.

La ayuda monetaria consta de 1,800 pesos mensuales, que son entregados de manera bimestral, es decir que los beneficiarios reciben 3,100 pesos.

Los pagos de la pensión de bienestar se realizan a través de tarjetas bancarias o pagos presenciales para los beneficiarios que habitan en zonas rurales donde no hay bancos cerca.

¿Cuál es la fecha límite para recibir el pago?

Los pagos de la pensión se depositaron a inicios del mes de noviembre. Los montos variaron para los beneficiarios, ya que se entregaron 3 mil 100 pesos, 6,200 pesos o 9 mil 300 pesos.

Los montos corresponden al tiempo en que se fueron incorporando al sistema los adultos mayores.

Son 3, 100 pesos los que normalmente se entregan, sin embargo, los pagos fueron diferentes porque los depósitos se habían atrasado, debido a la incorporación de los mayores de 65 años.

La Secretaría del Bienestar informó que el último pago tiene como fecha límite a entrgarse hasta el 15 de diciembre.