W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Precio gasolina hoy, 30 de enero en CDMX y Edomex: estos son los costos de los combustibles

Antes de salir de viaje dentro de la CDMX y el Edomex te recomendamos checar el precio de la gasolina Magna, Premium y del Diésel de este domingo.

México
Precio gasolina hoy, 30 de enero en CDMX y Edomex: estos son los costos de los combustibles
Foto: Cuartoscuro

Si piensas salir este domingo en tu vehículo y no cuentas con gasolina en tu tanque, por lo que necesitas hacer una parada en tu distribuidora más cercana, ¡no te preocupes! nosotros te decimos el precio de la gasolina y los combustibles en la Ciudad de México (CDMX) y Estado de México ( Edomex) para este 30 de enero de 2022.

Hay que mencionar que el costo de la gasolina en el país puede variar debido a los impuestos, la logística, la ubicación geográfica, el transporte y el almacenaje. Lo anterior debido a que se distribuye a través de pipas, barcos u otro tipo de medio que hace que se incremente el precio del combustible en el lugar donde se habita.

Para los conductores es importante conocer el precio de la gasolina diariamente ya que les permite calcular el costo total de lo que desea consumir de un producto y así poder preparar su presupuesto, especialmente si va a realizar algún viaje local o por el territorio nacional que lleva gran cantidad de tiempo y kilómetros.

¿Cuáles son los costos de la gasolina en CDMX y Edomex para este 30 de enero?

De acuerdo con el portal especializado GasolinaMX, el precio promedio nacional de la gasolina Magna es de 20.78 pesos, mientras que para la Premium es de 22.69 pesos. En cuanto al diésel, el costo es de 22.16 pesos por litro. Dicho precio variará en los estados de la República Mexicana.

Este domingo, según el portal, los precios de las gasolinas para la CDMX tienen ligeros cambios respecto a los precios de ayer. Esto, después de que el gobierno publicó los nuevos apoyos a los precios de las gasolinas aplicados vía descuentos al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) Federal.

Te puede interesar: JAC Frison T8 Diesel 4x4 2022 disponible en México; hace más cerrada la competencia de las pickups medianas

El precio del dólar y del petróleo a nivel internacional, son factores que también influyen en los precios de las gasolinas en México, pues las autoridades mexicanas realizaron ciertas reformas para eliminar los subsidios a los precios de los combustibles en el país.

Precio gasolina CDMX

El precio promedio de la gasolina Magna en CDMX es de 21.36 pesos por litro y de la Premium de 23.43 pesos. En cuanto al precio del diésel, este es de 22.4 pesos por litro para este 30 de enero de 2022.

Precio Edomex

De acuerdo con el portal, el precio de la gasolina en Edomex para hoy es de 22.81 pesos por litro de la premium, 22.04 pesos por litro de Diésel y 20.69 pesos para el litro de la magna. Así que ahora que ya sabes los costos de los combustibles para estas dos entidades puedes acudir a tu gasolinera de preferencia.