W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Por qué han sometido a AMLO a un cateterismo cardiaco y cómo está su estado de salud

AMLO ingresó al Hospital Central Militar por los antecedentes de hipertensión y cardiacos. Te decimos cuál es el estado de salud del presidente mexicano.

MéxicoActualizado a
Por qué han sometido a AMLO a un cateterismo cardiaco y cómo está su estado de salud
Foto: Presidencia

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, informó ayer que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue sometido a un cateterismo cardiaco como parte de los estudios preventivos y rutinarios que se realiza para verificar su estado de salud actual.

Alrededor de las 10:30 horas, AMLO ingresó al Hospital Central Militar por los antecedentes de hipertensión y cardiacos. Se le realizaron pruebas de laboratorio, electrocardiograma, prueba de esfuerzo y/o tomografía, según el nuevo titular de la Secretaría de Gobernación, quien reemplazó a Olga Sánchez Cordero.

Adán Augusto López señaló que por los resultados de su último chequeo, el equipo médico que atiende al presidente consideró necesario realizar un cateterismo cardiaco que se llevó a cabo el viernes alrededor de las 16:30 horas. Dichos estudios mostraron resultados favorables y un buen estado de salud de AMLO.

“En este procedimiento se encontraron el corazón y las arterias del señor presidente sanos y funcionando adecuadamente. No fue necesario realizar ningún otro tipo de intervención y fue un procedimiento breve que duró alrededor de 30 minutos”, dijo en un comunicado el funcionario quien señaló que AMLO se encuentra en perfecto estado de salud y seguramente reanudará sus actividades con normalidad muy pronto.

Te puede interesar: Venta de Banamex: qué ha dicho AMLO al respecto

Infarto de AMLO

En 2013, el ahora presidente de México, que en ese entonces era excandidato presidencial ingresó al hospital tras sufrir un infarto agudo al miocardio. Fue sometido a una intervención coronar cutánea. En esa época, la administración del presidente Enrique Peña Nieto, quien un año antes había sido elegido como mandatario nacional , discutía la reforma energética.

Contagio de Covid-19

Cabe mencionar que AMLO fue sometido al cateterismo cardiaco después de su contagio y recuperación de Covid-19, que le causó ronquera durante los primeros días, sin embargo, una semana después volvió aparecer en ‘las mañaneras’, argumentado que ya se había recuperado.

“Ya salimos del contagio, nos fue bien, es demostrable que esta variante no tiene la misma gravedad de la anterior (“Delta”) en síntomas y en tiempo de recuperación. Esto es bueno para que no nos espantemos. De todas formas hay que cuidarnos y evita contagios”, aseguró el mandatario nacional.