W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México: resumen del viernes 21 de enero

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México: resumen del viernes 21 de enero

Última hora | Coronavirus México

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

- 342, 788 casos activos estimados
- 302,390 defunciones

as.com

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que la entidad permanecerá en semáforo amarillo Covid-19 durante las próximas dos semanas.

as.com

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que con el objetivo de proteger la salud de los habitantes de la entidad ante el aumento de los índices de Covid-19 se acordó posponer el regreso de las clases presenciales hasta el 31 de enero.

as.com
Alicia Villarreal da positivo a Covid-19

Los contagios siguen en nuestro país y ahora Alicia Villarreal dio positivo a Covid-19, por lo que está aislada y presenta síntomas leves, así lo informó su hija mayor, Melanie Carmona, por medio de redes sociales, así que la cantante tuvo que cancelar algunos compromisos de trabajo que tenía programados.

Fue a través de su cuenta de Instagram, que Melanie realizó una sesión de preguntas y respuestas, donde uno de sus seguidores le preguntó por el estado de salud de su mamá, pues tuvo que posponer un show que tenía en McAllen, Estados Unidos, a lo que la joven compartió cómo se encuentra la artista.

as.com

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que en México se ha vacunado 83 millones 159 mil 111 personas, es decir, al 88% de la población mayor de 18 años.

El vocero de la pandemia en México señaló que 76 millones 345 mil 784 mil personas tienen esquema completo, mientras que 6 millones 813 mil 327 nuevos esquemas.

as.com
Felicia Garza comparte cómo se ha sentido, tras dar positivo a Covid-19

Ante la ola de contagios por Covid-19 que continúa en nuestro país, la compositora Felicia Garza reveló que ella y su familia dieron positivo a la enfermedad, y compartió cuáles han sido los síntomas que ha experimentado, pues dijo que no se ha vacunado aunque aclaró que es debido a la trombosis que padece.

En una entrevista con el programa 'Sale el Sol', la artista contó que el contagio se dio hace 10 días y que tuvo que recibir oxígeno, pues los síntomas le pegaron más fuerte al no contar con la vacuna; además de que los familiares con los que paso las fiestas decembrinas también enfermaron, pero ellos sí cuentan con la inmunización.

as.com

La Secretaría de Salud de Chihuahua informó que en las últimas 24 horas se sumaron al registro mil 262 nuevos casos y 10 defunciones.

Los casos confirmados ya suman 110 mil 070, mientras que las muertes por Covid-19 son 9 mil 070.

as.com

La Secretaría de Salud de Quintana Roo informó que la entidad registra hasta el momento 77 mil 100 casos positivos, 4 mil 148 defunciones y 60 mil 006 recuperados.

Actualmente en aislamiento social hay 12 mi 762 y 184 hospitalizados en los distintos nosocomios que hay en la entidad.

as.com

La Secretaría de Salud de Sonora informó que el próximo lunes comenzará la vacunación de refuerzo para personas de 50 a 59 años y 40 a 49 años.

Requisitos:

-Identificación oficial

-Expediente de vacunación

as.com
Vacunación adultos de 50 a 59 años: en qué sedes se realizará y a partir de cuándo

La vacunación de refuerzo para adultos de 50 a 59 años continúa en la Ciudad de México por tercer día consecutivo. La inmunización a este sector comenzó el pasado 18 de enero y prevé concluir el próximo miércoles 26 de enero, en todas las alcaldías de la capital del país con el objetivo de que los habitantes se vacunen.

Los adultos de 50 a 59 años que tengan su esquema completo y se hayan registrado en “Mi Vacuna” para su refuerzo recibirán un mensaje de texto con la unidad vacunadora, día y hora de cita de vacunación para que se eviten aglomeraciones y saturaciones en las sedes correspondientes.

as.com

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que en las últimas 24 horas se sumaron al conteo 2 mil 219 casos nuevos, así como 16 defunciones por Covid-19.

Según la dependencia local, actualmente hay 24.53% de ocupación hospitalaria por Covid-19. Los casos confirmados ya son 230 mi 443 y las defunciones 14 mil 083.

as.com
Nuevo macroquiosco en CDMX: dónde está situado y qué necesito para hacerme la prueba

Con el objetivo de aumentar las pruebas Covid-19 gratuitas y diagnosticar el mayor número de casos, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México puso en operación un nuevo macroquisco en la capital del país, al que podrán acudir las personas que tengan síntomas de la enfermedad, originada en Wuhan, China.

Como ya sabemos, el gobierno de la CDMX realiza pruebas Covid-19 gratuitas y rápidas de antígenos, las cuales reflejan un resultado al poco tiempo, a comparación de la PCR. En la capital ya hay más de 16 macroquiscos, los cuales se distribuyen en las diferentes demarcaciones, aparte de los módulos y hospitales que también las realizan.

as.com

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que la entidad regresará a semáforo amarillo a partir de la próxima semana ante el aumento en el número de casos de Covid-19.

La dependencia exhortó a la población a continuar respetando las medidas sanitarias de coronavirus y a no bajar la guardia.

as.com
Investigación contra López-Gatell: cuáles son los motivos y qué podría pasar

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) iniciar una carpeta de investigación contra el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio por omisión, por las miles de defunciones a causa del Covid-19.

La FGR acatará la orden del juez de control del Reclusorio Sur, Ganther Alejandro Villar Ceballos, después de en la audiencia llevada a cabo el miércoles se determinara que la institución de justicia debe investigar al vocero de la pandemia en México, debido a las posibles omisiones en que incurrió.

as.com

Este es el último día en que se aplicará la vacuna contra el Covid-19 a personas rezagadas en Metepec y Nezahualcóyotl.

Se aplicará vacuna de refuerzo a personal de salud, adultos mayores de 60 años y personal educativo.

as.com

El subsecretario de los Servicios de Salud, José Fernándo Huerta Romano, informó que en la entidad se han registrado cinco casos de Flurona (contagio de Covid-19 e Influenza)

A su vez destacó que los contagios por Ómicron representan el 90% del total de los diagnosticados.

as.com
Vacunación refuerzo para personas de 40 a 49 años en CDMX: fechas, sedes y requisitos

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México dio a conocer las fechas, las sedes y los requisitos de la vacunación de refuerzo para las personas de 40 a 49 años en Ciudad de México, con el objetivo de que cuenten con una mayor protección contra el Covid-19, ahora que parece que han aumentado los contagios.

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, señaló que la vacunación de refuerzo para personas de 40 a 49 años se llevará a cabo del lunes 31 de enero al sábado 5 de febrero, para todas las alcaldías de la CDMX, es decir que será una semana.

as.com

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que a partir del próximo lunes la entidad pasará a semáforo amarillo.

El mandatario estatal exhortó a la población a no bajar la guardia y a continuar con las medidas sanitarias correspondientes.

as.com

La Secretaría de Salud de Guerrero informó que la entidad se mantiene en color verde  hasta el momento, con 4 mil 600 casos activos.

El estado registra 84 mil 174 casos confirmados, 4 mil 058 casos sospechosos, 6 mil 355 defunciones y 66 mil 549 recuperados.

as.com

La Secretaría de Salud de Durango informó que este viernes se agregaron al sistema 579 nuevos casos, así como 10 defunciones.

De acuerdo con la dependencia estatal, hasta el momento se registran 58 mil 390 casos confirmados, mil 830 sospechosos y 3 mil 123 defunciones.

as.com

Medicamentos contra COVID: cómo se llaman y por qué no se venderán en farmacia

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud adelantó que el Gobierno de México ya comenzó a dialogar con laboratorios de MSD y Pfizer para adquirir los medicamentos contra la Covid-19 que están fabricando y que recientemente fueron aprobados por la OMS para su uso de emergencia.

“Iniciamos los pasos para adquirir los medicamentos antivirales contra la COVID, hicimos un proceso de análisis donde fueron aprobados estos medicamentos y el análisis sobre el uso correcto para usarlo de la manera óptima”, aseguró el subsecretario.

as.com

Conoce toda la información minuto a minuto de la Nueva Normalidad y del semáforo epidemiológico del Covid-19 este viernes 21 de enero a las 12:00 hrs.