TIKITAKAS

Felicia Garza comparte cómo se ha sentido, tras dar positivo a Covid-19

Debido a que padece trombosis, la compositora Felicia Garza prefirió no vacunarse, por lo que experimentó síntomas muy fuertes cuando enfermó de Covid-19.

MéxicoActualizado a
Felicia Garza comparte cómo se ha sentido, tras dar positivo a Covid-19

Ante la ola de contagios por Covid-19 que continúa en nuestro país, la compositora Felicia Garza reveló que ella y su familia dieron positivo a la enfermedad, y compartió cuáles han sido los síntomas que ha experimentado, pues dijo que no se ha vacunado aunque aclaró que es debido a la trombosis que padece.

En una entrevista con el programa 'Sale el Sol', la artista contó que el contagio se dio hace 10 días y que tuvo que recibir oxígeno, pues los síntomas le pegaron más fuerte al no contar con la vacuna; además de que los familiares con los que paso las fiestas decembrinas también enfermaron, pero ellos sí cuentan con la inmunización.

"Salí positiva hace días atrás. Estoy muy malita es que tuve que cuidar a mi familia, a todos. Venían de Estados Unidos algunos de ellos, ya sabes, para las fiestas decembrinas y todos se contagiaron. Luego mi nieto que padece de Asperger, él no hubo quien lo cuidara porque su mamá estaba enferma, todo el mundo estaba enfermo y me tocó cuidarlo. Lo tuve en mi casa, lo curé, pero entonces yo me contagié", dijo.

También contó que se desmayó y fue por este motivo que el doctor le recomendó oxigenación: "El viernes pasado tuve un desmayo y si seguía así me tenía que internar, pero me trajeron oxígeno concentrado y me he sentido un poquito mejor, un poco débil todavía, pero espero que poco a poco vayamos saliendo de esta enfermedad".

Por otro lado, la artista recomendó al público que se siga cuidando, pues la pandemia en nuestro país continúa y dijo que no comprendía porque a dos de sus familiares la enfermedad les afectó mucho si ambos contaban con la vacuna. "Se habían vacunado en Estados Unidos y les dio muy fuerte", aseguró Felicia.

"Mis hijas, todas estaban vacunadas con dos dosis, los jóvenes, todos y les deseo lo mejor a todos. A todos nos puede dar y hay que cuidarnos desde el momento en que sientes los síntomas", expresó Garza.

TE PUEDE INTERESAR: Vacunación adultos de 50 a 59 años: en qué sedes se realizará y a partir de cuándo

¿Quién es Felicia Garza?

Hace unas décadas fue conocida como Felipe Gil, y llegó hasta la OTI, teniendo una de las carreras más importantes dentro de la escena musical en México. Felicia Garza compuso varias canciones, que se convirtieron en éxitos en los años setenta. Fue a las 74 años cuando anunció su identidad como mujer y ahora se muestra más feliz que nunca.