NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México: casos, vacuna y semáforo COVID | Últimas noticias hoy, 18 de enero

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México: casos, vacuna y semáforo COVID | Últimas noticias hoy, 18 de enero

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

- 285, 713 casos activos estimados
- 301,469 defunciones

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

- 285, 713 casos activos estimados
- 301,469 defunciones

 Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México para este martes 18 de enero de 2022.

En las últimas horas han sido detectados 305 nuevos contagios de Covid-19 y hasta el momento no reporta ningún deceso.

¡Que no se te pase! Este marte inició la jornada de vacunación contra la Covid-19 en Puebla.

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que durante la última jornada se agregaron al sistema 2 mil 026 nuevos casos de Covid-19 en la entidad y 21 defunciones a causa del virus.

La ocupación hospitalaria actualmente es de 21%. En los nosocomios hay 121 pacientes graves y 33 en estado crítico.

La Secretaría de Salud de Chihuahua informó que hasta el momento la entidad suma 106 mil 312 casos acumulados, así como 9 mil 008 defunciones.

De acuerdo con la dependencia estatal, actualmente hay mil 792 casos sospechoso, es decir 77 menos que ayer.

La mandataria de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que durante esta semana y la próxima se aplicará la vacuna contra el Covid-19 de refuerzo a adultos de 50 a 59 años, por lo que llamó a este sector a acudir para que estén mejor protegidos.

Asimismo, Sheinbaum señaló que la CDMX buscará romper récord nuevamente en vacunación y ser ejemplo de una inmunización exitosa.

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que hasta el 19 de enero se aplicará la dosis de refuerzo al personal educativo que habita en la región 2.

Requisitos:

-Personal educativo que recibió la dosis CanSino en mayo de 2021

-Identificación oficial

- Registro en http://miges.edugem.gob.mx/vacunacion/ ingresando con su CURP

ACTUALIDAD

Rosario Robles da positivo a Covid-19

La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, quien se encuentra recluida en Santa Martha Acatitla por el delito de enriquecimiento ilícito, dio positivo a Covid-19, informó su hija Mariana Moguel quien denunció que no realizan pruebas de coronavirus en lo centros penitenciarios, por lo que es necesario que exigir este derecho.

Fue a través de su cuenta de Twitter que Mariana recordó que un juez negó la libertad de su madre argumentando que su salud no estaba en riesgo, no obstante este contagio demuestra todo lo contrario. Señaló que al igual que la exfuncionaria hay decenas de mujeres con Covid-19. Ante ello es necesario asegurar las pruebas.

La Secretaría de Salud de Guerrero informó la entidad registra 82 mil 055 casos de Covid-19, así como 6 mil 343 defunciones.

La dependencia mencionó que en las últimas 24 horas se confirmaron 259 nuevos casos y una defunción.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que la nueva variante de Cóvid-19 denominada “Ómicron” continúa “barriendo la Tierra”.

“Sigo preocupado por los países con bajas tasas de vacunación, ya que las personas no vacunadas corren muchas veces más riesgo de enfermedad grave y muerte”, escribió este martes.

ACTUALIDAD

Ómicron en México: qué ha dicho López-Gatell sobre el incremento de contagios

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que los casos de Ómicron son 10 veces mayores a hospitalizaciones y defunciones, es decir, una “diferencia sustancial” y esto no es particular de México, sino en todas las naciones en donde esta nueva variante se está volviendo la predominante.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el vocero de la pandemia en México dijo que se ha ido mostrando que afortunadamente, si bien Ómicron es una variante del virus SARS-CoV-2 que se propaga muy rápidamente y produce una gran cantidad de personas enfermas, estas , en su enorme mayoría, tienen síntomas leves, síntomas semejantes a otras enfermedades respiratorias.

La Secretaría de Salud de Quintana Roo informó que actualmente han sido confirmados 73 mil 910 casos positivos de Covid-19 y 4 mil 139 defunciones.

De acuerdo con la dependencia, en este momento hay 11 mil 396 personas en aislamiento social y 149 hospitalizados.

ACTUALIDAD

UNAM informará medidas para el regreso a clases presenciales el 24 de enero

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el próximo 24 de enero informará a la comunidad estudiantil sobre las medidas sanitarias que se tomarán para el regreso a clases presenciales, así como la modalidad en que se llevará a cabo el inicio del semestre 2022-2.

A través de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios, dijo que ha estado atenta a la evolución de la pandemia, que en los últimos días entró a una cuarta ola de contagios, y con base en la información disponible ha determinado que las actividades que ya se encontraban habilitadas en la modalidad presencial se continúen llevando a cabo.

La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, quien se encuentra recluida en Santa Martha Acatitla por el delito de enriquecimiento ilícito, dio positivo a Covid-19.

Dicha información fue revelada por su hija Mariana Moguel, quien señaló que en la misma circunstancia están decenas de mujer en el penal, donde no se garantizan las pruebas de coronavirus.

ACTUALIDAD

Vacuna contra Ómicron: para cuándo estará preparada según Moderna y cuándo podrá recibirla México

Aunque la variante “Ómicron” ha demostrado no ser tan grave como “Delta”, sí es más contagiosa y rápida en su propagación, por lo que las farmacéuticas y laboratorios de vacunas contra el Covid-19 han puesto la mira ya en ella. Entre las que se encuentra Moderna, que ha donado algunas dosis al país en los últimos días.

El director general de Moderna, Stephane Bancel, informó que muy pronto iniciará el desarrollo clínico de su vacuna experimental contra la nueva variante Ómicron, que ya se propaga en el mundo y ha aumentado el número de contagios considerablemente en la mayoría de los países.

La Secretaría de Salud de Durango informó que este martes se confirmaron 305 nuevos casos, así como ninguna defunción.

De acuerdo con la dependencia de salud, la entidad suma 56 mil 345 casos confirmados,  mil 884 sospechosos y 3 mil 109 defunciones.

La Secretaría de Salud de Veracruz informó que durante la última jornada se confirmaron 300 nuevos casos, por lo que la entidad ya registra 130 mil 735.

De acuerdo con la dependencia estatal, hasta el momento se contabilizan 15 mil 095 defunciones y 13 mil 595 casos sospechosos.

Regreso a clases presenciales 2022: ¿qué estados suspendieron la vuelta a las aulas?

México se encuentra pasando por una cuarta ola de contagios positivos a Covid-19 y la nueva variante Ómicron, en los últimos días los casos han ido al alza y varias entidades han tenido que retroceder en la escala del semáforo epidemiológico, así como aplica restricciones. Ante este escenario el regreso a clases presenciales es una de las actividades esencial es que se vio parada en casi todo el territorio nacional.

Este lunes 17 de enero de 2022, se tenía establecido el regreso a clases presenciales de miles de estudiantes en todo México, pero ante el alza de contagios positivos a Covid-19, la vuelta a las aulas tuvo que ser suspendida, aquí te contamos cuáles fueron los estados que decidieron no retornar a los salones educativos.

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México para este martes 18 de enero de 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?