W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Desfile de la Revolución Mexicana: quién acudió y qué dijo AMLO durante el evento

El mandatario reconoció a algunos elementos del Ejército por sus actos de valentía. El acto dio inicio al regreso de los eventos masivos del gobierno.

MéxicoActualizado a
Desfile de la Revolución Mexicana: quién acudió y qué dijo AMLO durante el evento
Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó esta mañana el Desfile de la Revolución Mexicana, el cual marcó el inicio de los eventos masivos del gobierno, tras una larga lucha contra el Covid-19.

El mandatario nacional, quien estuvo acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez y el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJN), Arturo Zaldívar, entre otros, aseguró que la Revolución Mexicana fue “la transformación más popular y profunda que se registró en nuestro país”.

AMLO dijo esto, no sin antes reconocer a algunos elementos mexicanos por actos de relevancia excepcional que han ayudado al país. A ellos se les otorgó la medalla de honestidad, por su integridad y valentía.

En su discurso, AMLO señaló que gracias al sacrificio de los mexicanos que participaron en la gesta se creó un nuevo orden social, una mayor justicia y una clara posición contra las dictaduras.

“Gracias a ese movimiento popular en la Constitución de 1917 se reconocieron las principales demandas de nuestro pueblo: el derecho de los campesinos a la tierra, el salario mínimo, la jornada de ocho horas, la organización sindical, la seguridad social, el derecho a la educación y, a pesar de fuertes presiones de las compañías y gobiernos extranjeros, se logró recuperar el dominio de la nación sobre las riquezas naturales; en particular, se logró rescatar el petróleo” dijo el Presidente.

El mandatario nacional destacó de la Revolución Mexicana la contribución comprometida de las Fuerzas Armadas, pues l9 de febrero de 1913 nació el ejército.

“Los integrantes de las Fuerzas Armadas son leales a la Constitución y a las instituciones, no han pertenecido ni van a pertenecer -estoy seguro- a la oligarquía”, sentenció AMLO y dio inicio al Desfile de la Revolución Mexicana.