W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Aniversario de la Revolución Mexicana: cuántos años cumple en 2021

El 20 de Noviembre es de suma importante para los mexicanos, ya que sentaron las bases sociales y políticas del país. Dio inicio al fin del autoritarismo.

MéxicoActualizado a
Aniversario de la Revolución Mexicana: cuántos años cumple en 2021
Foto: Presidencia

Este 20 de Noviembre se celebra el 111 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, un hecho histórico que cambió el rumbo del país, al profundizar y fundamentar la democrática en esta nación.

Es tan importante para los mexicanos este día, que en honor a él se hace un desfile en la Ciudad de México, así como en diversos estados de la República. Además, es día de asueto, es decir no laboral y se suspenden las clases escolares.

Esto, debido a que un día como hoy, pero de 1910, fue el comienzo de una de las gestas más importantes de México en el que se sentaron las bases políticas y sociales para nuestro país.

Hay que señalar que el 20 de noviembre de ese año, el pueblo mexicano empuñó sus armas contra el régimen de Porfirio Díaz, quien había permanecido en la presidencia por 30 años, y había concentrado el poder en empresas extranjeras y mexicanos adinerados.

Mientras tanto la mayor parte del país sufría de pobreza extrema, ciudadanos que trabajaban días sin descanso, salarios inhumanos y sin derecho a los beneficios que los ricos y extranjeros obtenían en México.

En la actualidad, los mexicanos celebran esta fecha principalmente con sus familiares y amigos en sus casas, en donde se disfruta de comida y dulces típicos, así como canciones emblemáticas.

De igual manera, muchos aprovechan este Aniversario de la Revolución Mexicana para irse de viaje con el objetivo de darse un descanso del trabajo diario.

Este 20 de Noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el Desfile de la Revolución Mexicana, y reconoció a quienes defienden la seguridad del país y han apoyado a seguir con la democracia.