ACTUALIDAD

Desfile de la Revolución Mexicana en CDMX: horarios, ruta, recorridos, calles cortadas y cómo verlo

El Desfile de la Revolución Mexicana se conformará por tres contingentes. Podrás disfrutarlo tanto presencial como desde la comodidad de tu hogar.

México
0
Desfile de la Revolución Mexicana en CDMX: horarios, ruta, recorridos, calles cortadas y cómo verlo

Otro desfile tendrá lugar en la Ciudad de México durante noviembre y ahora será por el 111° Aniversario de la Revolución Mexicana, que se conmemora el sábado 20 de noviembre.

Con el objetivo de celebrar el inicio de la Revolución Mexicana de 1910, por las calles del Zócalo capitalino pasarán soldados, caballos, charros que representarán este hecho importante e histórico.

Y es que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó el pasado 12 de octubre que, para celebrar esta fecha, se haría una representación como en aquella época.

¿A qué hora iniciará el desfile de la Revolución Mexicana?

El desfile de la Revolución Mexicana iniciará en punto de las 10:00 horas de este sábado 20 de noviembre y podrá ser observado por los mexicanos y extranjeros desde las vallas.

¿Cuál será la ruta que seguirá el desfile de la Revolución Mexicana?

El punto de partida será el Zócalo de la Ciudad de México, posteriormente avanzará sobre la calle 5 de Mayo para seguir después avenida Juárez. Luego de ello tomará Reforma y concluirá hasta Campo Marte.

Calles cortadas

Hay que señalar que las calles por las que pasará el desfile estarán cerradas, por lo que el gobierno local exhorta a tomar otra vía o camino en caso de ser necesario.

¿Cómo se conformará el desfile?

El desfile se dividirá en tres partes: la primera representará acontecimientos históricos; en la segunda, interpretarán canciones icónicas y desfilarán charros; la tercera, y última aparecerán diferentes contingentes.

¿Cómo y por dónde ver el Desfile de la Revolución Mexicana?

En caso de que no quieras asistir al desfile de la Revolución Mexicana, pero aun así disfrutarlo, todavía lo puedes hacer sintonizando algunos canales de televisión abierta.

El desfile será transmitido a través de Canal 11 de televisión abierta, así como de Canal 22. De igual manera podrás observarlo desde el canal de YouTube del Gobierno de México.