W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Desfile del Día de Muertos 2021 en CDMX: horarios, ruta, recorrido, calles cortadas y restricciones

Tendrá una duración de cinco horas y pasará por calles del centro de la CDMX . El Desfile del Día de Muertos contará con 8.7 kilómetros de longitud.

MéxicoActualizado a
Desfile del Día de Muertos 2021 en CDMX: horarios, ruta, recorrido, calles cortadas y restricciones
Cuartoscuro

El Desfile del Día de Muertos 2021 en la Ciudad de México se llevará a cabo este domingo 31 de octubre en punto de las 12:00 horas y comenzará en la Plaza de la Constitución, también conocido como Zócalo capitalino.

El evento, en donde participarán más de mil voluntarios disfrazados, tendrá una duración de cinco horas y realizará un recorrido de 8.7 kilómetros en total. Cantantes talla internacional armonizarán el paso del desfile.

¿Cuál será la ruta o el recorrido del Desfile del Día de Muertos?

El Desfile del Día de Muertos 2021 iniciará en el Zócalo capitalino, posteriormente pasará por 5 de mayo, la avenida Juárez y Paseo de la Reforma, hasta Campo Marte. Dicho evento podrás disfrutarlo tanto presencial como a través de la televisión mexicana.

Ya que el Desfile del Día de Muertos pasará por esta ruta, dichas calles estarán cerradas, por lo que el gobierno local exhorta a tomar sus precauciones u otra vía.

Restricciones por el Desfile del Día de Muertos

Si bien la Ciudad de México ha logrado vacunar contra el Covid-19 a más del 98% de los adultos que habitan en la capital, todavía no se acaba la pandemia, por lo que el gobierno local exhortó a los que piensan asistir a acudir al evento sin maquillaje, y estar completamente inmunizado. Asimismo, habrá filtros sanitarios y se pedirá uso de cubrebocas obligatorio .

Los voluntarios que participarán en el Desfile del Día de Muertos ya fueron sometidos a pruebas Covid-19, y cuentan con máscaras temáticas que protegen tanto a los espectadores como a ellos mismos.