Los mejores trucos para pintar caritas de 'La Catrina mexicana' y cómo quitar el maquillaje
Si quieres lucir un maquillaje de Catrina para conmemorar el Día de Muertos, te compartimos una guía con algunos trucos de maquillaje para antes y después.
Se acerca el Día de Muertos y uno de los looks tradicionales es el de Catrina, el cual a veces se usa para ir a alguna fiesta de Halloween o simplemente para disfrutar en las celebraciones. A continuación, te compartimos una guía básica para obtener un buen maquillaje y para retirarlo correctamente, sin que tu piel sufra.
Trucos y guía para pintarte como 'La Catrina mexicana'
Para lograr un buen maquillaje, necesitas:
Estos son los pasos que debes seguir:
Cómo quitar el maquillaje
Al final del evento o la fiesta, es importante que retires el maquillaje del rostro, así que te recomendamos que uses un desmaquillante bifásico o a base de aceite para que sea más fácil.
Pon un poco sobre un algodón y pasa sobre el rostro suavemente. Después lava tu cara con un limpiador o jabón neutro y finalmente hidrata con una crema y un suero.
El origen de La Catrina
A pesar de que la imagen de La Catrina suele ser muy popular en esta época, su origen fue en 1912, siendo una caricatura creada por José Guadalupe Posada, que tuvo como propósito burlarse de las clases sociales tan marcadas de la aquella época. Su nombre era 'Calavera Garbancera'.
Años más tarde el pintor Diego Rivera la hizo conocida con el nombre de 'Catrina', en su mural 'Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central' y mucho tiempo después se convirtió en algo representativo del Día de Muertos.
Por lo que actualmente, el maquillaje de Catrina se ha convertido ya en una tradición para fiestas y para conmemorar a los que ya se nos fueron.