W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Día de Muertos y Halloween: Estas son las diferencias entre ambas

Ambas celebraciones tienen costumbres diferentes. Tanto el Día de Muertos como Halloween son festividades representativas y de importancia internacional.

MéxicoActualizado a
Día de Muertos y Halloween: Estas son las diferencias entre ambas
Cuartoscuro

Si eres de los que piensa que el Día de Muertos y Halloween son lo mismo estás equivocado, ya que aunque si bien son parecidos pues unen lo fantástico con lo terrenal y ambas celebraciones tienes fechas cercanas, el concepto y las culturas de las que nacieron son diferentes.

Hay que mencionar que las dos celebraciones tienen alto nivel de reconocimiento a nivel mundial por sus tradiciones y significado emocional, por lo que muchas culturas han optado celebrar tanto Halloween como Día de Muertos.

Si estás interesado en conocer las diferencias entre ambas, aquí te decimos algunas de las más importantes y esenciales.

Día de Muertos

-Se celebra el 1 y 2 de noviembre.

-Tiene su origen en la época prehispánica, pues los indígenas creían que la muerte era tan solo el comienzo de una nueva vida.

-Después de la llegada de los españoles se convirtió en una celebración indígena y religiosa.

-El Día de Muertos fue catalogada por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2008.

La calabaza con piloncillo y las calaveritas de chocolate son los dulces tradicionales que suelen consumirse en estos días.

-Suelen ponerse ofrendas en casa con las fotografías de seres queridos que han fallecido, así como los alimentos preferidos de estos.

-La gente acude al cementerio para charlar y acompañar a sus familiares fallecidos.

-Se adornan las tumbas con flores, veladoras y se coloca la comida que más gustaba al familiar.

-El animal ligado al Día de Muertos es el Xoloitzcuintle , raza de perro que era catalogado como compañero incondicional de su dueño, ya que supuestamente ayuda a sus propietarios a transitar el camino hacia el Mictlán (inframundo).

Ampliar
Cuartoscuro

Halloween

-Se celebra el 31 de octubre a nivel internacional.

-Tiene sus orígenes en la cultura celta. El último día del mes de octubre, es decir el 31 de octubre celebraban el “Samhain” (final del verano).

-Empezó a celebrarse de forma masiva en Estados Unidos en 1921.

-Los niños se disfrazan de sus personajes de terror favoritos a pedir dulces.

-Anteriormente se disfrazaban de monstruos para asustar a fantasmas o espíritus y que estos supuestamente no lastimaran o provocaran problemas a los vivos.

-Es tradición hornear galletas en forma de fantasmas y hacen pastel de calabaza y manzanas acarameladas.

-Los hogares son decorados con artículos que den miedo ficticio.

-El animal representativo para Halloween es el gato negro, ya que se creía lo demonios y brujas adoptaban esta forma reencarnada.

Ampliar
Cuartoscuro