NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Día de la Virgen: qué ha dicho Sheinbaum sobre la apertura de la Basílica de Guadalupe para el 12 de diciembre

Luego de un año de suspensión de los festejos a la Virgen de Guadalupe por la pandemia, las autoridades de la CDMX han anunciado que la Basílica abrirá para el 12 de diciembre.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Día de la Virgen: qué ha dicho Sheinbaum sobre la apertura de la Basílica de Guadalupe para el 12 de diciembre

Este martes la jefa de gobierno de la Ciudad de México informó en conferencia de prensa que para las festividades de diciembre seguirán en pie diversos eventos con motivo del cierre de este 2021, uno de ellos es la tradición visita del 12 de diciembre a la Basílica de Guadalupe por miles de peregrinos.

La mandataria capitalina detalló que para el próximo domingo 12 de diciembre la Basílica de Guadalupe abrirá sus puertas para la celebración religiosa, de esta forma el evento se realizará como anualmente es costumbre, toda vez, que el año pasado se cancelaron los festejos por la contingencia sanitaria de Covid-19.

Claudia Sheinbaum, destacó que próximamente se dará a conocer el protocolo sanitaria que se tendrá que llevar a cabo de manera especial para que los peregrinos lo apliquen con la finalidad de salvaguardar la vida y salud de los visitantes religiosos.

De esta manera, adelantó que tendrá una reunión con las autoridades eclesiásticas para llegar en conjunto a la creación de un protocolo especial y aseguró que la próxima semana podrían darse más detalles sobre la celebración fechada para el 12 de diciembre.

Entre las recomendaciones que hizo la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum, fue la utilización obligatoria del cubrebocas, llevar gel antibacterial y cuidar en la medida de lo posible la sana distancia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?