W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Desfile decembrino CDMX: fechas y cuáles son los planes de organización

Tras la cancelación de los preparativos decembrinos en la CDMX por contingencia sanitaria de Covid-19, las autoridades anunciaron un desfile y más eventos por Año Nuevo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Desfile decembrino CDMX: fechas y cuáles son los planes de organización

Tras la finalización de los tradicionales festejos por Día de Muertos, ahora toca el turno de comenzar a preparar los festejos de la última temporada del año; Navidad y Año Nuevo. En este sentido la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum confirmó que se realizará un desfile por las fiestas decembrinas.

El desfile decembrino que ya ha sido confirmado por el Gobierno de la Ciudad de México involucrará la participación de elementos de seguridad, así como cuerpos de salvamento y rescate con la finalidad de brindar seguridad a los asistentes al evento.

Este martes la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, destacó que en próximos días darán las fechas exactas en que se llevará a cabo del desfile decembrino, así como todos los detalles necesarios para que la ciudadanía lo ponga en su agenda.

“Les adelanto de una vez -si es importante- vamos a hacer nosotros un desfile de la Policía de la Ciudad de México junto con bomberos y algunas otras corporaciones, ya les vamos a dar la fecha. Es por primera vez que se hace y queremos que se instaure, es una relación distinta de la policía de la ciudad con la ciudadanía y además queremos que se sepa no solamente su equipamiento, sino que realmente los policías se sientan orgullosos y la población también orgullosa de su policía”, informó Claudia Sheinbaum.

Asimismo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México adelantó que entre los próximos eventos que se estará brindando información son relacionadas con las actividades que se tendrán para el Año Nuevo, mismas que el año pasado fueron canceladas por la contingencia sanitaria de Covid-19.