W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

91% de eficacia en vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años: estudio

Revelan estudio que demuestra la eficacia del 91% en la vacuna contra la Covid-19 para ser aplicada en menores de 5 a 11 años de edad; además el CDC le dio el visto bueno.

Ciudad de MéxicoActualizado a
91% de eficacia en vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años: estudio

Este lunes se informó el avance y los resultados de los análisis realizados a los ensayos de laboratorio de la vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años de edad, mismos en los que fueron detectados con una alta eficacia, equivalente al 91% en respuesta inmunitaria fuerte, así lo difundió la revista The New England Journal of Medicine.

Los análisis fueron realizados a 2 mil 268 participantes de manera voluntaria, quienes tuvieron nulos efectos secundarios graves en la aplicación de la vacuna contra la Covid-19. Los biológicos de Pfizer fueron aplicados en dos dosis con espacio de 21 días.

Los científicos encontraron como primer resultado, “un régimen de vacunación con COVID-19 que consiste en dos dosis de 10 μg de BNT162b2 administradas con 21 días de diferencia es seguro, inmunogénico y eficaz en niños de 5 a 11 años de edad”.

En la Fase 1 del estudio fueron 48 niños de 5 a 11 años de edad los voluntarios que recibieron una dosis de 10 miligramos, 20 miligramos 30 miligramos. Posteriormente el estudio relata que para la Fase 2 y 3 se aplicaron a un total de 2 mil 268 niños la vacuna o placebo.

  • BNT16b2: 1517
  • Placebo: 751

El laboratorio de Pfizer reportó que para los análisis se requirió de casi tres meses con la aplicación del biológico a niños de 5 a 11 años de edad, mismos que para el final de los eventos no mostraron efectos negativos ni graves con relación a la vacuna.

La farmacéutica concluyó que la vacuna utilizada para los menores de 5 a 11 años de edad tienen una eficacia del 91 por ciento de efectividad, misma que comienza a reacción a los 8 o 28 días después de la aplicación de la segunda dosis contra la Covid-19.

Cabe señalar que el pasado 2 de noviembre del 2021, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos aprobó la utilización del fármaco para menores de 5 a 11 años de edad.