W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Presidencia México 2024: qué es lo último que ha dicho Claudia Sheinbaum

La jefa capitalina, Claudia Sheinbaum, causó furor entre los mexicanos después de sus declaraciones en la toma de protesta de la gobernadora de Colima.

MéxicoActualizado a
Presidencia México 2024: qué es lo último que ha dicho Claudia Sheinbaum
Cuartoscuro

En Morena, los aspirantes a candidatos por la presidencia de México para 2024 se dejan ver cada vez con mayor claridad, pues en los últimos meses tres de los más fuertes han dicho directa o indirectamente que les interesa.

Es el caso de Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena en el Senado; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Esta última ha causado furor entre los mexicanos después que dijera que México está preparado para una mujer presidenta y es muy importante que la 4T tenga continuidad.

Cabe mencionar que la mandataria capitalina señaló esto después de que Ricardo Monreal mencionara estar seguro de ganar la candidatura presidencial.

A pregunta expresa sobre si creía que ya es tiempo de que una mujer debe gobernar el país, Sheinbaum mencionó con una sonrisa en su rostro lo siguiente: “Sí, está preparado, pero desde hace mucho”.

La mandataria local, quien asistió a la toma de protesta de Indira Vizcaíno como gobernadora de Colima, destacó que desde hace ya varios años ha habido candidatas a la presidencia de México, no obstante, este tema no es un asunto de género, sino de darle continuidad a la Cuarta Transformación y darle apoyo al mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Hay que decir que Claudia Sheinabum ha evitado caer en confrontación con los otros dos posibles candidatos de su partido, sin embargo, la funcionaria se ha abierto poco a poco sobre el tema que no solo interesa a Morena, sino también a la oposición.