W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Desfile del Día de Muertos 2021 en Guadalajara: horarios, ruta, recorridos, calles cortadas y restricciones

El tradicional Desfile de Catrinas se llevará a cabo el próximo 2 de noviembre en Guadalajara. Conoce la ruta de este evento. Habrá restricciones viales.

MéxicoActualizado a
Desfile del Día de Muertos 2021 en Guadalajara: horarios, ruta, recorridos, calles cortadas y restricciones
Cuartoscuro

Con motivo del Día de Muertos, en Guadalajara, Jalisco, se llevará a cabo el icónico y tradicional Desfile de Catrinas el próximo 2 de noviembre, al cual están invitadas todas las familias mexicanas, así como visitantes extranjeros.

De acuerdo con el gobierno local, habrá dos desfiles el 2 de noviembre en horarios y lugares diferentes, para que pueda disfrutarse en un mayor alcance. Aquí te decimos en dónde y qué hora serán estos el Desfiles de Catrinas.

-Desfile de catrines y catrinas en calandria (con las y los ganadores de la trivia publicada previamente en redes sociales). El evento tendrá lugar en la Explanada del Expiatorio, a las 17:00 horas.

-Desfile peatonal de catrines y catrinas en la Plaza Liberación, 17:40 horas

Ruta de los Desfiles

El Desfile de catrines y catrinas en calandria iniciará en la Explanada del Templo Expiatorio, rumbo la Zona Centro de la ciudad, por avenida Hidalgo y terminará en Plaza Liberación.

En cuanto al Desfile peatonal de catrines y catrinas, este iniciará en la Plaza Liberación, posteriormente tomará camino hacia Plaza de Arma, la Catedral Metropolitana, Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres y concluirá en Palacio Municipal.

Hay que señalar que las calles por las que pasarán los desfiles estarán cerradas, por lo que el gobierno local exhorta a tomar otra vía o camino en caso de ser necesario.

Restricciones

A todas las personas que quieran acudir al Desfile del Día de Muertos 2021 en Guadalajara se les recomienda usar en todo momento el cubrebocas, y contar con un esquema completo de vacunación.