TIKITAKAS

Complejo Cultural Los Pinos tiene preparadas varias actividades para el festival ‘Rostros de azúcar’

Checa la cartelera de los eventos que tiene preparado el Complejo Cultural Los Pinos para conmemorar el Día de Muertos con ‘Rostros de azúcar’.

MéxicoActualizado a
Complejo Cultural Los Pinos tiene preparadas varias actividades para el festival ‘Rostros de azúcar’

El Complejo Cultural Los Pinos y la Secretaría de Cultura del Gobierno de México están organizando una serie de eventos para vivir lo mejor de nuestras tradiciones por el Día de Muertos, bajo el nombre 'Rostros de azúcar'.

De acuerdo a información oficial, el Complejo Cultural contará con varias actividades ideal que todos los asistentes puedas disfrutar. Los días sábado 30, domingo 31 de octubre y martes 2 de noviembre habrá una muestra de cine, bajo el nombre "Alegoría de la muerte en México".

La entrada es gratuita y será en la sala de cine de la Casa Miguel Alemán.

Actividades sábado 30

El festival tendrá un ciclo de cine a las 14:00 horas con la película 'La Perla' y a las 16:00 se presentará 'Tiempo de morir'.

Actividades domingo 31

El domingo, habrá un concierto titulado "¡Qué recanija calaca!", a las 13:00 horas, donde la intérprete Carmina Cannavino interpretará a la muerte a través de la lírica de algunos compositores mexicanos y de Latinoamérica.

A la 14:00 horas, se presentará la obra 'Las calaveras de la Revolución', de Maykel Péraza, una comedia sobre dos catrinas que comparten la historia de la Revolución mexicana.

A las 14:00 horas, se proyectará 'Tizoc', del director Ismael Rodríguez, y 'El ahijado de la muerte', de Norman Foster.

A las 15:00 horas, podrás disfrutar de la danza de la compañía 'La Forja' con movimientos inspirados en el jazz, el rock progresivo, el flamenco y la música tradicional mexicana.

A las 15:30 horas, el taller de danzaterapia del Complejo Cultural Los Pinos montará una ofrenda. Y si lo deseas, podrás llevar una foto de un ser querido para que también sea parte.

Medidas para asistir

Es importante que tomes en cuenta que el uso de cubrebocas es obligatorio, respetar la sana distancia y usar gel antibacterial. El Complejo Cultural Los Pinos recomienda quedarse en casa si tienes algún síntoma.