W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Festival de calaveras 2021: en qué consiste, dónde se hace y cuánto dura

Está de regreso el Festival Cultural de Calaveras de Aguascalientes. Varias actividades serán gratuitas. Tendrá como temática el Cine de Oro mexicano.

MéxicoActualizado a
Festival de calaveras 2021: en qué consiste, dónde se hace y cuánto dura
Cuartoscuro

Con motivo del Día de Muertos, este viernes 29 de octubre arranca el Festival Cultural de Calaveras de Aguascalientes 2021. Esto después de un año de ser cancelado debido a la pandemia del Covid-19, que ha causado la muerte a miles de personas en todo el mundo.

El Festival de Calaveras se lleva a cabo año tras año a finales de octubre y principios de noviembre. En él se rinde homenaje a José Guadalupe Posada, artista plástico que nació en Aguascalientes y creador de la Calavera Garbancera, mejor conocida como “La Catrina”.

Ante la disminución de contagios en toda la República Mexicana, el Festival Cultural de Calaveras de Aguascalientes regresará y terminará hasta el 2 de noviembre. En esta ocasión, el evento tiene por temática principal al Cine de Oro Mexicano.

En esta edición se homenajeará a los grandes y aclamados actores de este periodo en la historia del cine mexicano, como por ejemplo María Félix, Pedro Infante, Sara García, Tin Tan, Cantinflas, entre muchos otros.

Hay que señalar que en esta ocasión, el Festival de calaveras 2021 se mudará al Centro Histórico de Aguascalientes, donde se realizarán distintas actividades culturales tanto para adultos como para niños.

La inauguración del evento se llevará a cabo en punto de las 20:00 horas en la plaza principal. Como la entrada será gratuita deberás llegar temprano, pues de lo contrario correrás el riesgo de no encontrar buen lugar.

En el Centro Histórico de Aguascalientes se llevará a cabo la exhibición de altares de muertos del 29 al 2 de noviembre, en un horario de 09:00 horas a 20:00 horas.

Por otra parte, los altares vivientes podrán observarse del 29 de octubre al 1 de noviembre en Palacio de Gobierno de Aguascalientes. Los recorridos se llevarán a cabo a las 17:30, 18:15 y 19:00 horas .

Como cada año el Desfile tradicional de calaveras marcará la clausura del Festival Cultural de Calaveras de Aguascalientes 2021. Dicho evento comenzará a las 20:00 horas del 2 de noviembre.