W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huracán Rick en México, en vivo hoy: trayectoria, categoría y avisos | 25 de octubre

MéxicoActualizado a
Huracán Rick en México, en vivo hoy: trayectoria, categoría y avisos | 25 de octubre

Última hora | Huracán Rick

Protección Civil de Guerrero informó que se tiene el registro de 37 viviendas afectadas por inundación y 15 más por daños en techos ante el paso “Rick”.

La dependencia  señaló también que fueron evacuadas de manera preventiva 42 familias y árboles caídos en el municipio de Tecpan de Galeana.

El Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIATCT) mencionó que debido a la depresión tropical “Rick” 10 estados y 478 municipios están en nivel naranja.

El color naranja exhorta a la población a evacuar las zonas de riesgo y acudir a refugios temporales instalados.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que “Rick” se debilitó a depresión tropical en su paso por el territorio nacional.

La institución climática mencionó que debido a su desplazamiento por Michoacán, permanecerán las lluvias intensas en los estados colindantes con el Pacífico.

Protección Civil de Guerrero informó que tras el paso del huracán “Rick” ya trabaja con personal de Protección Civil para evaluar los daños ocasionados.

Las autoridades locales realizan recorridos de vigilancia en el estado con el fin de ayudar a la población, dijo el gobierno estatal.

Protección Civil de Guerrero informó que tras las lluvias generadas por el huracán “Rick”, ahora tormenta tropical, se desbordó el río en la localidad las “Juntas”.

Ante ello, las autoridades reportan un corte sobre la carretera La Unión-Cuahuhuayutla de José María Izazaga.

Protección Civil de México informó que la tormenta tropical “Rick” se localiza en tierra sobre el municipio de Peribán, Michoacán.

La dependencia destacó que sus bandas nubosas actualmente producen lluvias muy fuertes en el occidente y sur del país.

“Rick” se degrada a tormenta tropical; continuarán lluvias

ACTUALIDAD

“Rick” se degrada a tormenta tropical; continuarán lluvias

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que “Rick” se degradó a tormenta tropical sobre Michoacán y continúa debilitándose.

De acuerdo con la dependencia, su centro se localizó en tierra aproximadamente a 50 kilómetros (km) al oeste de Uruapan y a 170 km al norte de Lázaro Cárdenas, ambos municipios de Michoacán.

Protección Civil de México informó que debido al paso del huracán “Rick”, se cerrarán  algunos puertos en el Pacífico.

La dependencia exhortó a la población cercana a las costas a permanecer en los refugios temporales que se instalaron en los estados afectados.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que tras el paso del huracán “Rick” por Lázaro Cárdenas, Michoacán, brigadas de la institución y autoridades locales inspeccionan cuerpos de agua para detectar afectaciones.

Huracán “Rick” se degrada a categoría 1

ACTUALIDAD

Huracán “Rick” se degrada a categoría 1

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán “Rick” se degradó a categoría 1, mientras se desplazaba por Michoacán, sin embargo continuarán lluvias extraordinarias en los estados colindantes con el Pacífico.

La institución climática destacó que a las 10:00 horas, tiempo del centro de México, el centro del huracán “Rick”, ahora categoría 1, se localizó aproximadamente a 65 km al norte de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 125 km al nor-noroeste de Zihuatanejo, Guerrero.

Restablecen en un 25% el suministro eléctrico de usuarios afectados por el huracán “Rick”

ACTUALIDAD

Restablecen en un 25% el suministro eléctrico de usuarios afectados por el huracán “Rick”

La Comisión Federal de Electricidad informó que logró restablecer al 25% el suministro eléctrico de los usuarios afectados en Guerrero y Michoacán tras el impacto del huracán “Rick”.

La CFE informó que activó su estrategia de restablecimiento inmediato para recuperar el suministro eléctrico a los usuarios afectados ante el impacto del huracán "Rick" en dichos estados colindantes con el Pacífico.

Protección Civil de México informó que el huracán “Rick” se localiza en tierra entre los municipios de Arteaga y Tumbiscatío, Michoacán.

La dependencia mencionó que las bandas nubosas del ciclón tropical producen lluvias “muy fuertes” en el occidente y sur de México

Protección Civil de México informó que tras tocar tierra, el huracán “Rick” dejó afectaciones en Zihuatanejo, Guerrero.

Árboles caídos, cortes en el suministro de luz, así como inundaciones son tan solo algunas de estas afectaciones.

Huracán “Rick” toca tierra en Guerrero como categoría 2

ACTUALIDAD

Huracán “Rick” toca tierra en Guerrero como categoría 2

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el Huracán “Rick” tocó tierra en Guerrero como categoría 2 en la escala Saffir-Simpson durante la madrugada de este lunes.

De acuerdo con Conagua, el centro del Huracán “Rick” categoría 2 tocó tierra en las inmediaciones del municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero a las 05:00 horas, tiempo del centro de México.

Protección Civil de Guerrero informó que se intensificarán las medidas preventivas ante la cercanía del Huracán “Rick” en las costas de Guerrero y Michoacán.

Destacó que, en coordinación con autoridades municipales y personal de la Guardia Nacional, se realizan acciones de perifoneo en los municipios de la región Costa Grande.

El municipio de Tecpan de Galeana, Guerrero, informó que Protección Civil supervisa los márgenes de los ríos y realiza notificaciones a prestadores de servicios en playas del municipio.

Ante la cercanía del Huracán “Rick”, autoridades locales exhortan a la población a extremar medidas.

Huracán “Rick”: ¿Qué hacer en cada nivel de alerta de un Ciclón Tropical?

ACTUALIDAD

Huracán “Rick”: ¿Qué hacer en cada nivel de alerta de un Ciclón Tropical?

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) del Gobierno explica a la población lo que debe hacer ante la presencia de un ciclón tropical que se dirige a las costas mexicanas.

Esto, debido a la cercanía del Huracán “Rick” que pronto tocará tierra en territorio nacional, como categoría 2, entre Guerrero y Michoacán. Con el objetivo de que los ciudadanos tomen sus precauciones dio a conocer los niveles de alerta de un huracán.

Prevén lluvias “extraordinarias” en Guerrero y Michoacán por Huracán “Rick”

ACTUALIDAD

Prevén lluvias “extraordinarias” en Guerrero y Michoacán por Huracán “Rick”

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el Huracán “Rick” categoría 1 en el Océano Pacífico, provocará lluvias “extraordinarias” en Guerrero y Michoacán.

Conagua destacó que el Huracán “Rick”, el cual podría alcanzar hasta una categoría 3, ya se cerca a las costas del pacífico central mexicano y ocasionará intensas lluvias en diversos estados de la República, sobre todo en los que están ubicados en la costa del Pacífico.

CFE apoyará en afectaciones por Huracán “Rick”

ACTUALIDAD

CFE apoyará en afectaciones por Huracán “Rick”

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dijo estar preparado para atender las afectaciones en el suministro eléctrico en los diversos estados que serán afectados por el Huracán “Rick”.

La CFE, encabezada por Manuel Bartlett, informó que la institución ha dispuesto de mil 104 trabajadores electricistas, 192 grúas, 405 vehículos, 50 plantas de emergencia, 18 torres de iluminación y 2 helicópteros, ubicados en puntos estratégicos para atender las afectaciones que pudieran presentarse en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

Protección Civil de México ubicó en  “Peligro Alto” a los estados de Guerrero, Colima, Jalisco y Michoacán ante el Huracán “Rick”.

Protección Civil del gobierno de Zihuatanejo, Guerrero, emite recomendaciones ante posible crecida de ríos y arroyos por el Huracán Rick.

El mensaje de alerta se transmite con megáfonos por las calles de la ciudad guerrerense.

Protección Civil de México informó que los municipios de la región Costa Grande se encuentran en “Alerta Naranja”, del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales.

¿Qué debes hacer si te encuentras en estos municipios?

-Evacuar zonas de riesgo y acude al refugio temporal si tu vivienda no es segura.

-Si vives cerca de un río o laguna, vigila el nivel del agua.

-Cierra puertas y ventanas, corta el suministro de gas y electricidad.

Ante el acercamiento del Huracán “Rick a Colima, Protección Civil del estado exhortó a la población a almacenar alimentos, agua potable y tener a la mano artículos de emergencia.

De acuerdo con la dependencia la alerta en el estado continúa siendo amarilla, que significa “Peligro moderado”.

Protección Civil de Guerrero informó que ante el acercamiento del Huracán “Rick” categoría 1, se prevé oleaje de 5 y hasta 7 metros de altura significativa, desde Petatlán hasta La Unión de Isidoro Montes de Oca.

Otros efectos de ocasionará el Huracán “Rick”:

-Elevación del nivel del mar.

-Reducción de zonas de playa.

-Marejadas recurrentes.

-Corrientes de arrastre.

El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Santoyo, informó que el huracán “Rick”, categoría 1, continúa acercándose a las costas del Pacífico.

Destacó que su centro se localiza a 180 km al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 220 km al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El gobierno de México emitió una alerta ante la cercanía del huracán “Rick”, que durante esta mañana se convirtió en categoría 1 en la escala de Saffir- Simpson, y que podría incrementarse a categoría 2 durante la noche de este sábado.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el centro del huracán “Rick”, continuará acercándose a las costas de Guerrero y Michoacán y sus bandas nubosas ocasionan lluvias, viento y oleaje elevado sobre Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del Huracán Rick en México para este lunes 25 de octubre de 2021.