ACTUALIDAD

Prevén lluvias “extraordinarias” en Guerrero y Michoacán por Huracán “Rick”

Se estima oleaje de 5 a 7 metros de altura en Guerrero y Michoacán debido al Huracán “Rick”. Otros estados de México ambién resultarán afectados.

México
0
Prevén lluvias “extraordinarias” en Guerrero y Michoacán por Huracán “Rick”

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el Huracán “Rick” categoría 1 en el Océano Pacífico, provocará lluvias “extraordinarias” en Guerrero y Michoacán.

Conagua destacó que el Huracán “Rick”, el cual podría alcanzar hasta una categoría 3, ya se cerca a las costas del pacífico central mexicano y ocasionará intensas lluvias en diversos estados de la República, sobre todo en los que están ubicados en la costa del Pacífico.

De acuerdo con la dependencia, además de las lluvias “extraordinarias” se estima oleaje de 5 a 7 metros de altura en Guerrero y Michoacán. Asimismo, indicó que Jalisco, Oaxaca y Colima tendrán precipitaciones intensas.

De igual manera, debido al Huracán “Rick” se esperan lluvias muy fuertes en el suroeste del Estado de México y en Morelos, así como fuertes en sitios de la Ciudad de México y Puebla.

Chubascos tendrán lugar en localidades de Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Nayarit. Las zonas con lluvia del Estado de México y Morelos podrían acompañarse de granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua, mencionó que en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene zona de prevención por efectos de Huracán “Rick”desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Técpan de Galeana hasta Acapulco, en Guerrero, y desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Manzanillo, Colima.