W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Huracán “Rick” toca tierra en Guerrero como categoría 2

El Huracán “Rick” categoría 2 provocará fuertes lluvias en dos estados. Tocó tierra en el municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero.

MéxicoActualizado a
Huracán “Rick” toca tierra en Guerrero como categoría 2
Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el Huracán “Rick” tocó tierra en Guerrero como categoría 2 en la escala Saffir-Simpson durante la madrugada de este lunes.

De acuerdo con Conagua, el centro del Huracán “Rick” categoría 2 tocó tierra en las inmediaciones del municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero a las 05:00 horas, tiempo del centro de México.

Actualmente se localiza en tierra a 25 kilómetros al este de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 55 km al noroeste de Zihuatanejo, Guerrero.

El Huracán “Rick” presenta vientos máximos sostenidos de 165 km/h con rachas de 205 km/h y desplazamiento hacia el norte a 13 km/h, según la institución climática, encabezada por Germán Santoyo.

Según Conagua, debido a este fenómeno, continuarán las fuertes lluvias, descargas eléctricas y rachas de viento de 120 a 150 km/h en regiones de Michoacán y Guerrero por las próximas tres horas.

Michoacán

En regiones de Costa, Infiernillo, Tierra Caliente, Oriente, Lerma-Chapala, Cuitzeo, Pátzcuaro, Purépecha, Tepalcatepec y Bajío, se esperan precipitaciones fuertes.

Guerrero

En regiones de Costa Grande, Centro, Acapulco, Costa, Montaña, Tierra Caliente y Norte, se prevén lluvias puntuales.