W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Afectado por las fallas del HSBC? Así te compensará el banco por la falla en su servicio

HSBC compensará a sus clientes después de que su sistema presentara fallas en plena quincena. Ofreció una disculpa a los usuarios que fueron perjudicados.

MéxicoActualizado a
¿Afectado por las fallas del HSBC? Así te compensará el banco por la falla en su servicio
Foto: Shutterstock

Después de que HSBC México presentara fallas en sus cajeros automáticos, la institución bancaria informó que compensará a sus clientes, pues reconoció que su sistema presentó algunos problemas.

Y es que en plena quincena, los usuarios de HSBC denunciaron a través de sus redes sociales que había fallas en su tarjeta de débito HSBC, en cajeros automáticos o al realizar compras.

Casi a las 16:00, HSBC México emitió un comunicado donde aseguró que lamentaban los inconvenientes ocasionados, y ya trabajaban para restablecer el servicio, con el objetivo de que todo el sistema se recobrara lo más pronto posible.

¿Cómo compensará a HSBC a sus clientes?

Tras los inconvenientes, HSBC México informó que los usuarios que realizaron retiros en otras instituciones bancarias, las cuales cobraron una comisión, entre el 14 y 16 de octubre, se les bonificará el cargo generado.

La institución bancaria mencionó que dicha cantidad se vería reflejada en sus siguientes estados de cuenta.

Hay que señalar que HSBC es el segundo banco que presenta fallas en su sistema en el último bimestre, ya que a finales de septiembre, BBVA también presentó problemas, que duraron casi un día.