NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Así es el nuevo billete de 20 pesos mexicano: Banxico cuenta sus detalles

Por el Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México, Banxico puso en circulación un nuevo billete de 20 pesos. Aquí sus características.

MéxicoActualizado a
Así es el nuevo billete de 20 pesos mexicano: Banxico cuenta sus detalles
Foto: @Banxico

El Banco de México (Banxico) ya puso en circulación el nuevo billete de 20 pesos mexicano que conmemora el Bicentenario de la Consumación de la Independencia Nacional, que se celebrará la próxima semana en el país.

De acuerdo con Banxico, el nuevo billete de 20 pesos mexicano presenta mejoras en sus características de seguridad, durabilidad y funcionalidad. Además, muestra motivos gráficos que representan la culminación del proceso histórico de la Independencia de México.

Características del nuevo billete de 20 pesos

-Medidas de seguridad que lo hacen más difícil de falsificar.

-Cuenta con una sencilla autenticación por las personas, incluyendo aquellas que son ciegas y débiles visuales.

-Tiene formato mixto (su anverso es horizontal y su reverso es vertical.

-Sus colores predominantes son el verde y rojo.

-Está fabricado en polímero.

-Sus dimensiones son 120 mm de largo x 65 mm de alto.

-Al centro de la ventana se encuentra el número 20 formado con relieve transparente, seguido de una textura de líneas en todo lo ancho del billete y dos puntos en cada extremo.

Anverso del nuevo billete de 20 pesos

La imagen que aparece en el anverso del billete es un fragmento de la obra artística “Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821”.

El autor de la obra es anónimo y es parte de la colección del Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec. En el anverso se puede leer “Bicentenario de la Consumación de la Independencia Nacional”.

Reverso del nuevo billete de 20 pesos

En el billete se plasma el ecosistema de manglares en la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, en el estado de Quintana Roo, que es catalogado como patrimonio natural de la humanidad.

En el centro se puede observar a un cocodrilo mexicano, y una garza chocolatera en el aire. A su vez, como fondo se encuentra un mangle rojo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?