ACTUALIDAD

Salario Rosa: ¿en qué banco lo depositan y cuándo se cobran los 2,400 pesos?

El Salario Rosa es un apoyo económico que se le da a las madres solteras en el Estado de México. Los $2,400 se entregan bimestralmente hasta por seis meses.

México
0
Salario Rosa: ¿en qué banco lo depositan y cuándo se cobran los 2,400 pesos?
Foto: @alfredodelmazo

El Salario Rosa es un apoyo económico que otorga el gobierno del Estado de México a las mujeres de 18 a 59 años que habitan en la entidad y que son madres solteras sin ingresos fijos.

El apoyo económico va dirigido sobre todo a las mujeres de que se encuentran en condición de pobreza, que se dediquen al trabajo del hogar, o sean responsables del cuidado de una o más personas que tengan alguna discapacidad.

¿Cuál es el monto del Salario Rosa y cada cuánto se entrega?

Las mujeres beneficiarias del Salario Rosa reciben una ayuda económica de $2,400 pesos bimestrales y se otorga hasta por seis meses.

¿Cuándo se entregaron las tarjetas del Salario Rosa?

El pasado 12 de octubre, el gobierno del Estado de México entregó 6 mil 200 tarjetas a nuevas beneficiarias, quienes ya podrán recibir su ayuda económica.

¿En qué banco lo depositan?

Los beneficiarios pueden acudir a cualquier cajero automático, ya que no importa la institución bancaria, sin embargo el banco cobra una comisión para disponer del dinero. La comisión va desde los 15 a los 35 pesos.