ACTUALIDAD

Cierre de la autopista México-Puebla: hasta cuándo permanecerá cerrada y cuáles son las rutas alternativas

Los automovilistas que quedaron varados fueron pocos gracias que se había avisado con antelación del cierre de la autopista México-Puebla. Ya fue liberada.

México
0
Cierre de la autopista México-Puebla: hasta cuándo permanecerá cerrada y cuáles son las rutas alternativas

El cierre de la autopista México-Puebla se llevó a cabo a las 9:00 horas del sábado con el objetivo de realizar obras de mantenimiento, y se liberó una hora y media más tarde para que se retomara la circulación.

Desde hace un semana, autoridades locales había informado sobre el cierre, por lo que fueron pocos los automovilistas que quedaron varados y que tuvieron que optar por otras alternativas.

Asimismo, un día antes, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que se realizaría el reemplazo de conductor en un circuito ubicado en el kilómetro 73 de la autopista México-Puebla y que el tiempo de cierre sería de aproximadamente una hora.

“La circulación en este tramo será desviada por la carretera federal a las 9:00 horas. Con dirección Puebla se cerrará a partir del kilómetro 63, a la altura de Río Frío; en el sentido hacia la Ciudad de México se efectuará en el kilómetro 84, pasando la caseta de San Martín.

Poco después de las de 9:00 horas, personal de Caminos y Puentes Federales, y elementos de la Guardia Nacional, bloquearon la circulación en ambos sentidos de la autopista México-Puebla para que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizaran trabajos de mantenimiento.

Gracias al aviso oportuno del cierre, los conductores tomaron rutas alternas para llegar a su destino. Los automóviles varados fueron sobre todo camiones de carga.