W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Avances en la investigación del colapso de la autopista Cerritos en San Luis Potosí

Autoridades han dado a conocer más detalles sobre las investigaciones del colapso del puente vehicular en la autopista de Cerritos-Tula en San Luis Potosí.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Avances en la investigación del colapso de la autopista Cerritos en San Luis Potosí

La tarde del pasado jueves 30 de septiembre se registró un colapso de un puente vehicular en la autopista Cerritos-Tula, San Luis Potosí. El saldo fue de una mujer fallecida y tres personas heridas a la altura del kilómetro 002+000.

Minutos después del colapso elementos de la empresa Coconal, que son los encargados de este puente vehicular, así como elementos de la Fuerza Metropolitana acudieron a Cerritos-Tula para verificar y acordonar el área.

“Se implementa dispositivo vial de seguridad en la carretera (791) entronque Huizache-Antiguo Morelos, mismo tramo, por cierre de circulación, tras caída de puente elevado cerca del km 002+000 carretera estatal (859) entr. Tula Cd. Victoria, tramo entr. Tula - San Antonio”, informó la Guardia Nacional el pasado jueves.

Como preliminar la Junta Estatal de Caminos detalló que se abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, entre los que se destacan como piezas de investigación son ex funcionarios del gobierno del estado de San Luis Potosí, así como la empresa constructora Quid.

Recientemente se dieron a conocer más detalles sobre el colapso del puente vehicular Cerritos-Tula, como una de las causas son las constantes lluvias que reblandecieron la tierra provocando el colapso y en segundo lugar están los trabajos de mantenimiento que se estaban generando en la autopista en el mes de agosto pasado, con la posibilidad de que las maniobras hayan sido factor, así lo informó Televisa.

Hasta el momento el tramo sigue cerrado y en su lugar se ha habilitado un tramo local que va del poblado de Cerritos para rodear las afectaciones y posteriormente volverse a encontrar con la carretera.