ACTUALIDAD

Deslave en la autopista siglo XXI en Michoacán: últimas noticias y cuándo se abrirá

La circulación en la autopista Siglo XXI de Michoacán sigue cerrada. Se retiró el 25% de tierra del deslave ocurrido el sábado. No se reportan heridos.

México
0
Deslave en la autopista siglo XXI en Michoacán: últimas noticias y cuándo se abrirá
@sct_michoacan

La autopista Siglo XXI de Michoacán continúa cerrada después de que el sábado se registrara un deslave que obstruyó los carriles de circulación en ambos sentidos, ocasionando problemas en la movilidad.

Hasta ayer se reportaba un avance del 25% en el retiro de la tierra que se deslavó de uno de los cerros ubicados en la autopista Siglo XXI, a la altura del kilómetro 70 del tramo Pátzcuaro- Uruapan.

En la remoción de tierra trabajan elementos del personal de Zona Militar 21 del Ejército Mexicano, quienes ya aplican el Plan DN-III- E. De igual manera, labora personal de la empresa PINFRA, que presta servicio a Autopistas del estado.

Por su parte la Sedena dijo que durante las jornadas de trabajo no se han encontrado víctimas mortales, heridos o vehículos afectados por el derrumbe.

La Concesionaria de la autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas informó el sábado que derivado de las condiciones hidrometeorológicas y la alta sismicidad del sitio, se había registrado el deslave en la autopista Siglo XXI.

Desvíos

Según los últimos reportes del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, (SCT), se encuentra cerrada la circulación en el tramo y se generan desvíos en los siguientes puntos:

Sentido Pátzcuaro a Lázaro Cárdenas: La desviación para todo tipo de vehículos y camiones se realiza por el KM 68, saliendo por Auxiliar Zirahuen (entronque) en dirección a Uruapan.

Sentido Lázaro Cárdenas a Pátzcuaro: Por el KM 94 para camiones pesados y por el KM 92 salida Caracha a vehículos ligeros.