W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

CFE restablece al 93% el suministro a usuarios afectados por el paso del huracán “Nora”

La CFE mencionó que el huracán “Nora” afectó a 372 mil 028 usuarios en Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, en el suministro eléctrico.

MéxicoActualizado a
CFE restablece al 93% el suministro a usuarios afectados por el paso del huracán “Nora”
@CFEmx

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que restableció el suministro eléctrico al 93% de los usuarios afectados en Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, tras el paso del huracán “Nora”, ahora Baja Presión.

Destacó que el huracán “Nora”, a su paso por territorio nacional, causó fuertes lluvias y vientos en los estados arriba mencionados, afectando al momento a 372 mil 028 usuarios.

Ante la falta del suministro eléctrico, CFE dijo que implementó protocolos y ha logrado restablecer el servicio al 93% de los usuarios afectados, los cuales representan menos del 5% del total de usuarios de la CFE en los estados de Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

Por entidad, ¿cuántos son los usuarios afectados?

-15,601 usuarios afectados en Michoacán; 93% de restablecimiento.

-65,199 usuarios afectados en Colima; 99% de restablecimiento

-85,021 usuarios afectados en Jalisco; 79% de restablecimiento.

-135,463 usuarios afectados en Nayarit, 98% de restablecimiento.

-70,744 usuarios afectados en Sinaloa, 93% de restablecimiento.

La dependencia destacó que el personal de la CFE continuará los trabajos hasta normalizar el servicio de los usuarios afectados. Para la atención de la emergencia se han dispuesto 2 mil 194 trabajadores electricistas, 312 grúas, mil 126 vehículos, 173 plantas de emergencia y 2 helicópteros, que fueron ubicados en puntos estratégicos para atender las posibles afectaciones.

Te puede interesar: Números de emergencia en Sinaloa y Jalisco por el paso del huracán “Nora”

“La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia”, dijo la empresa del Estado.